Godoy Cruz y Estudiantes juegan su plaza a copas internacionales

Se enfrentan desde las 19:20, por la 29ª y penúltima fecha del Campeonato de Primera división. El "Pincha" comienza a transitar los últimos partidos a cargo del DT interino Leandro Benítez, porque para la próxima temporada ya se confirmó la llegada del uruguayo Gustavo Matosas. Por su parte, el "Tomba" viene de un excelente semestre.

Godoy Cruz recibe hoy a Estudiantes de La Plata, con el objetivo de ambos equipos de clasificar a la Copa Sudamericana 2018, en el caso de los mendocinos, y de sumar para llegar a la Libertadores en el caso del equipo platense.
El encuentro, por la 29ª fecha del torneo de fútbol de Primera División, comenzará a las 19:20, se jugará en el estadio Malvinas Argentinas de la capital mendocina, tendrá el arbitraje de Hernán Mastrángelo y será televisado en directo por la TV Pública.
El historial entre ambos equipos en Primera División marca una diferencia favorable al "Pincha", ya que jugaron 17 partidos, donde el "bodeguero" ganó 6 (16 goles) y el equipo platense 9 (19 goles), con dos empates.
El último enfrentamiento fue por el torneo pasado, donde Estudiantes le ganó 1-0 a los mendocinos el partido jugado en Córdoba, en un desempate para ingresar a la Libertadores de este año.
Godoy Cruz (40 puntos), que viene de ganarle de visitante 2-1 a Arsenal, quiere cerrar un excelente primer semestre del año, porque además de tenerlo como protagonista en la Copa Libertadores, alcanzó dos fechas antes de finalizar el torneo local sumar la cantidad de puntos que se habían propuesto el cuerpo técnico y dirigencia.
Si el equipo de Lucas Bernardi alcanza una nueva victoria puede asegurar su presencia en la Sudamericana de 2018, ya que está a tres puntos de Rosario Central y Defensa y Justicia, que ocupan la última plaza para clasificar a la Sudamericana del próximo año.
El entrenador de los mendocinos no confirmó el equipo, pero evalúa realizar al menos una modificación táctica en el mediocampo, con el ingreso de Guillermo 'Pol' Fernández en reemplazo de Gustavo Verdugo.
Por el lado de Estudiantes (50), que llega a Mendoza tras vencer de local 2-0 a Belgrano, está ubicado en zona de clasificación para la próxima edición de la Copa Libertadores. Necesita sumar ante los mendocinos para asegurar su participación en ese torneo internacional el próximo año.
Tras la presentación oficial del nuevo entrenador para la próxima temporada, el uruguayo Gustavo Matosas, en reemplazo de Nelson Vivas, el entrenador interino Leandro Benítez concentró a 19 futbolistas para viajar a Mendoza, aunque no están confirmados los titulares que estarán ante el "Tomba".
El técnico del "Pincha" no podrá contar con el volante Santiago Ascacibar, suspendido, y la duda para por saber si mantendrá como reemplazante a Rodrigo Braña o bien decide en su lugar el ingreso e Israel Damonte. Además, se espera por la evolución del mediocampista Bautista Cascini, quien arrastra un golpe en la cintura, pero está entre los concentrados.

PROBABLES FORMACIONES
Godoy Cruz: Rodrigo Rey; Luciano Abecasis, Leonel Galeano Sebastián Olivares y Fabrizio Angileri; Gastón Giménez, Juan Garro, Fabián Henríquez; Guillermo "Pol" Fernández; Angel González y Santiago García. DT: Lucas Bernardi.

Estudiantes: Mariano Andújar; Matías Aguirregray, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Lucas Diarte; Facundo Sánchez, Rodrigo Braña o Israel Damonte, Bautista Cascini, Sebasián Dubarbier; Javier Toledo y Juan Otero. DT: Leandro Benítez.

Arbitro: Hernán Mastrángelo.
Hora: 19:20
Televisa: TV Pública.
Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico