Buenos Aires (Télam)
Tres delincuentes encapuchados y armados, uno de ellos con un fusil FAL, asaltaron ayer al mediodía un banco Santander Río de la localidad bonaerense de Florida Oeste, partido de Vicente López, informaron fuentes policiales.
El robo ocurrió en la sede bancaria ubicada en la avenida Bartolomé Mitre 1695, casi esquina Libertad, de esa localidad del norte del conurbano, cuando en la sucursal había una docena de personas entre cliente y empleados.
Los voceros contaron que todo empezó cuando tres delincuentes fuertemente armados bajaron de un auto Honda Fit e ingresaron al banco con fines de robo, mientras que un cuarto cómplice se quedó en el vehículo.
Los ladrones, que cubrían sus rostros con capuchas, exhibieron sus armas -uno de ellos portaba un FAL-, redujeron al personal de seguridad y en pocos segundos robaron en la totalidad del dinero que había en la línea de cajas.
En medio del robo, un empleado sufrió un corte en la cabeza al ser golpeado por uno de los delincuentes.
“Estamos shockeados por todo lo que pasó, no pudimos reaccionar, no nos dieron tiempo a nada. Por suerte estamos bien”, contó a la prensa un empleado del banco, que confirmó que los ladrones eran entre tres y cuatro.
El joven dijo que los empleados y clientes estuvieron “tirados en el piso” mientras duró el robo y que “por suerte” no tuvieron “que lamentar absolutamente nada”, sino que solo “padecieron el mal momento”.
Para atender al empleado herido y a los clientes que estaban shockeados, concurrió al banco una ambulancia, pero debido a que la lesión era menor, no hubo necesidad de que el hombre fuera trasladado.
En tanto, los asaltantes huyeron a toda velocidad hacia la avenida General Paz en el mismo Honda Fit en el que habían arribado.
Apenas la banda escapó, un guardia de seguridad privado activó la alarma y efectivos de la comisaría de Florida concurrieron al lugar y luego montaron un operativo cerrojo para intentar detener a los ladrones.
El hecho, caratulado “robo calificado por el uso de arma y por haber sido cometido en poblado y en banda”, es investigado por la fiscal Claudia Gambotto, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Vicente López Oeste.
- 08 febrero 2012