Golpean a un policía y le roban su arma

En poco más de 24 horas, cuatro policías resultaron agredidos en las calles de Comodoro Rivadavia. Luego de la emboscada que sufrieron en la madrugada del jueves tres uniformados de la Seccional Mosconi a bordo de un patrullero en el barrio Sismográfica, ayer también de madrugada un agente de la Seccional Primera fue abordado por tres delincuentes que lo golpearon salvajemente y le robaron el arma reglamentaria en la zona oeste.

La denuncia se realizó en la Seccional Primera, pero por jurisdicción la causa es instruida por la Seccional Cuarta.
Según pudo averiguar Diario Patagónico, el policía que ingresó a la institución hace dos años se encontraba en sus horas de franco cuando fue abordado por tres delincuentes en la zona de la costanera, desde allí fue conducido hasta la zona oeste de Comodoro Rivadavia, donde lo golpearon y le quitaron la pistola 9 milímetros que le había sido provista por la Policía del Chubut.
La situación no fue informada en detalle por parte de las autoridades policiales por lo que se desconoce en qué barrio de la zona oeste se produjo el incidente. Se supo que el efectivo policial recibió las primeras curaciones producto de la golpiza en el Hospital Regional y luego a primera horas de la mañana denunció el robo en su lugar de trabajo.
Es la segunda agresión que un policía recibe en poco más de 24 horas, ya que en la madrugada del jueves tres efectivos de la Seccional Mosconi fueron emboscados por un grupo de delincuentes que los lesionó gravemente a pedradas.
Ante la presencia policial en la zona de ocupaciones ilegales del barrio Sismográfica, sobre el Cerro Viteau, el oficial ayudante Mariano Cendra recibió un piedrazo en la sien que le ocasionó pérdida del conocimiento y desvanecimiento como así también convulsiones y pérdida de la audición en un oído.
Mientras, el suboficial Saúl Soto sufrió dos pedradas en la cabeza que le provocaron la pérdida de dos piezas dentarias mientras que al agente Héctor Amaya resultó  lesionado en una de sus muñecas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico