Golpeó y le partió una botella en la cabeza a su pareja

Un hombre atacó brutalmente a su pareja en su vivienda del barrio Jorge Newbery. Fue un vecino, que escuchó los gritos desesperados de la mujer, y alertó a la policía. La Justicia actuó de oficio y ordenó la exclusión del hogar del hombre.

El caso de violencia de género fue alertado a la policía a las 0:15 horas de este sábado en un inquilinato de la calle Sarmiento al 1800. El propietario del lugar atendió a la policía y les aclaró que él no llamó.

Los hizo pasar hacia el fondo donde posee departamentos en alquiler. Otro de los inquilinos les hizo seña a los uniformados para que no hagan ruidos porque “recién apagaron la luz, le está pegando, se escuchaban gritos”, aseguró.

La mujer les abrió la puerta a la policía y no pudo ocultar su nerviosísimo. En el informe oficial, los efectivos intervinientes describieron que la mujer lloraba, estaba desorientada y tenía su rostro con escoriaciones y cortes entre las cejas.

Luego, apareció su pareja, quien fue identificado y se lo separó para resguardar la seguridad de la mujer. Ella contó a la policía: “me ahorcó, me va a matar, no quiero hacer la denuncia”.

Aún shockeada por lo vivido, agregó: “me va a matar, que no escuche, sino va pensar que yo llamé a la policía. Me pegó, me mordió la cabeza y me partió una botella. Justo cuando estaban llegando ustedes él me estaba ahorcando con sus manos, tengo asma y me cuesta respirar”.

La sobreviviente no efectuó la denuncia, aunque la policía actuó de oficio y dio a la fiscal de guardia, quien dispuso la identificación del hombre y que sea excluido del hogar. Todas las actuaciones se enviaron a la Comisaria de la Mujer Zona Sur.

La mujer, en tanto, fue atendida por una comisión médica del Hospital Regional que concurrió al lugar. Tenía lesiones en el rostro y la cabeza.

Si sufrís cualquier tipo de violencia de género recurrí a la comisaría más cercana. Línea Nacional gratuita de asistencia: 144.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico