Gómez aclara que el piquetero no es enemigo, pero sí adversario

El jefe de Policía de Chubut ratificó lo que piensa sobre la instrucción de aspirantes a Infantería y dijo que ese video era "la única forma" de comunicarse con sus familiares.

Miguel Gómez volvió a justificar la inclusión de una antidemocrática arenga en forma de cántico que se hizo viral a partir de que la propia Policía de Chubut lo publicó en su cuenta oficial en formato de video.

“Los piqueteros no son enemigos, pero en el despeje son adversarios. Y para que haya despeje de ruta hay que seguir pasos. Entonces son adversarios”, sostuvo.

“En primer lugar hay que decir que se trata de un curso de capacitación intensivo con aspirantes a formar parte de la guardia de Infantería. Es propio pedir una canción para levantar el ánimo; es simplemente eso. En estos cursos siempre hubo cánticos. Ni el ministerio, ni la jefatura, entienden que los habitantes de las villas (que en Chubut no hay) no son delincuentes. No lo editamos porque entendimos que no hacía falta”, señaló el jefe policial el miércoles en una entrevista en Radio Con Vos de la Ciudad de Buenos Aires.

Allí también expresó que “entendemos que el piquetero es el que corta la ruta”, y cuando se le consultó si considera a quien reclama un delincuente, respondió enfáticamente que “quien corta la ruta comete un delito. Eso lo pensamos todos. No se pueden cercenar derechos. Usted puede manifestarse pero no cortar rutas. Para mí y para el ministro de Seguridad, si corta la ruta es un delincuente”.

Reiteró que “el cursante que improvisó (la arenga antidemocrática) no nos pareció que merecía ser cercenado. Esta serie de videos es el único vínculo que tienen con sus familiares por lo intenso del curso, donde están encerrados y los ejercicios prácticos tienen que ver con situaciones tumultuosas, como el despeje de vías y rutas. Se está practicando con supuestos piquetes”.

Por las dudas, Gómez aclaró que “tenemos la materia Derechos Humanos en todos los institutos de formación”, pero en este caso el pelotón “venía de un ejercicio y se improvisó; y no consideramos que había que cercenarlo, por ahí equivocadamente, mire lo que le digo. No es una expresión de la jefatura, sino de un cursante”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico