Gómez consideró que la expulsión fue "antiorgánica"

A través de un extenso documento se dejó afuera del bloque del Modelo Chubut a los diputados José Kamarco y Gustavo Muñiz la decisión parece no tener el consenso de todos los diputados que conforman el espacio. El comodorense Carlos Gómez aseguró que Das Neves se encuentra detrás de la decisión que calificó como “antiorgánica”. Mientras desde el Frente Para la Victoria le abren las puertas a los diputados “echados”.

La decisión de acompañar el presupuesto 2013 adoptada por José Karamarok y Gustavo Muñiz por ahora les valió su espacio en el bloque del Modelo Chubut, sin embargo el diputado Carlos Gómez votó en sintonía con ellos y no recibió expresión alguna del resto de sus compañeros. Este mediodía, el diputado y referente petrolero Carlos Gómez a través de Radio Del Mar cuestionó el documento que confirmó el alejamiento de los diputados.

“No estoy de acuerdo en ningún punto con ese documento”, dijo Gómez y manifestó su descontento con el escrito que según sus presunciones fue ideado por “Don Mario Das Neves y Don Jerónimo García”. Para Gómez, mediante el escrito,  se tomó “una decisión por un lado cobarde e inorgánica” porque nadie más fue consultado.

Y aprovechó para aclarar que la decisión de votar a favor del presupuesto fue debidamente informada al resto de los diputados del bloque, porque se había asumido un compromiso de parte de Carlos Eliceche de ampliar las partidas por el conflicto en el Hospital Regional.

“Acá se tendría que haber convocado a todos los compañeros del bloque y no de forma cobarde hablar por los medios”, dijo el diputado y aseguró que falta coherencia en la determinación que se tomó, de otro modo “ya nos tendría que haber rajado cuando aprobamos el marco regulatorio”, expresó.

VILLAGRA LE ABRE LAS PUERTAS A LOS DIPUTADOS “ECHADOS”

Mientras desde el Modelo Chubut, el sector más vinculado al dasnevismo dejó en claro la voluntad de separar del bloque a Karamarko y Muñiz, el diputado del Frente Para la Victoria Ezequiel Villagra mientras esperaba el avión que lo traería de vuelta a la provincia, le comentó a Radiovisión que “el bloque está abierto con posibilidad de que ellos se incorporen por el valor de esos compañeros”.

En este sentido, Villagra reconoció que la decisión de incorporación será tomada al interior del bloque aunque reiteró su apoyo a esa posibilidad por las aptitudes políticas que demostraron ambos diputados “se trata de dos compañeros comprometidos con el Peronismo, tanto Karamarko como Muñiz  brindaron mucho a la política de la provincia y como diputados trabajan todos los días en función de la provincia”, indicó.

Y concluyó su mensaje al manifestar que forma parte de “un proyecto amplio y abierto y ellos van a tener todo nuestro apoyo para trabajar por el bienestar de los chubutenses”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico