González: "no toleraremos asentamientos ilegales"

«Hay derechos fundamentales como es el de la equidad que hay que respetar. El Estado no puede tolerar este tipo de situaciones cuando tenemos 13.000 expedientes con pedidos de viviendas», consideró la secretaria de Desarrollo Humano y Familia, Rosa González.

La funcionaria hizo mensión así al operativo dispuesto por la Municipalidad de Comodoro Rivadavia para terminar con la ocupación que se registraba atrás del barrio LU 4.
González se presentó en el lugar junto a un grupo de asistentes sociales y un equipo médico, para asistir a las familias.
De acuerdo a lo que se informó oficialmente en un parte de prensa del municipio «el rápido operativo, dispuesto por el intendente Martín Buzzi, involucró a 50 personas, varias máquinas viales y requirió del trabajo coordinado entre la Policía y las distintas áreas de Gobierno».
Las cuadrillas removieron las precarias construcciones que estaban instaladas sobre un acueducto que une los barrios aledaños, LU 4 y 1008 Viviendas.
«La zona no es urbanizable. La topografía es escabrosa e irregular. Estamos sacando las demarcaciones para nivelar el terreno y volver a proteger el caño, que constituye un peligro para la zona», relató el secretario de Gestión Territorial, Ricardo Trovant.
El parte municipal sostiene además que «el trabajo que se realizó de manera pacífica y ordenada fue supervisado por el secretario de Gobierno, José Manuel Corchuelo Blasco y el asesor letrado, Hugo Juárez. Hasta allí, también acudió el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Gerardo Couto. Del operativo también participaron los concejales justicialista Guillermo Almirón y Gustavo Reyes».
Informó, además, que «los asistentes sociales evaluaron la situación particular de cada una de las familias. El asentamiento es de corta data. La mayoría de la gente proviene de Buenos Aires y Misiones, quienes fueron traídos por una empresa constructora para trabajar».
«Están en una situación de hacinamiento y de riesgo muy elevada, tanto para sí mismos como para los vecinos del lugar. En estos casos, no hay fórmulas generales para tratar el asunto, pero no vamos a tolerar la ocupación ilegal», sostuvo Rosa González.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico