González en tiempos de "acuerdos y alianzas"

La senadora nacional Nancy González manifestó que el PJ debe ir en una sola lista para lograr más representantes que apoyen al Gobierno nacional. "Será tiempo de acuerdos y alianzas", aseveró.

Nancy González, senadora nacional por Chubut, sostuvo que el Partido Justicialista debe afrontar los próximos comicios legislativos (en los que se renuevan tres senadores y dos diputados nacionales) con una lista de unidad para tener más posibilidades de conseguir representantes que respalden los proyectos del Gobierno nacional.

“Todavía en Chubut no se ha comenzado a hablar de candidaturas. Creo que no es el momento”, aseveró la legisladora en diálogo con El Patagónico.

“Yo apelo que podamos ir en una lista de unidad todos los justicialistas, pero falta tiempo y será temas de conversaciones; acuerdos y alianzas”, consideró y manifestó que “tenemos que pensar que los representantes que vayamos a elegir en Chubut son los que le hacen falta al Gobierno nacional, tanto en la Cámara de Diputados como en Senadores. Yo quisiera que haya una sola lista, pero esto no puedo afirmarlo hoy por hoy”.

EL PJ Y EL ROL DE LA MUJER

Alberto Fernández asumió el lunes como presidente del PJ. El acto contó con distintos sectores del justicialismo, como gobernadores, intendentes, legisladores y militantes. Ello significó un apoyo para el Presidente.

González también celebró que hayan asumido en la conducción partidaria personas con una larga trayectoria como Cristina Alvarez Rodríguez, nueva vicepresidenta del Partido Justicialista.

“Estamos muy contentos porque asumió el Presidente pero también estamos muy contentas como mujeres de estar representadas en la vicepresidencia con una mujer. Están representadas todas las provincias de la Argentina y la lista es con una paridad de género, que nunca fue vista en los partidos políticos”, subrayó.

La senadora nacional afirmó que Chubut demostró que se puede armar una lista de unidad, respetando la paridad de género y teniendo en cuenta el lugar de las mujeres en los lugares de conducción. “Creo que todos vamos madurando en lo que es la representatividad de las mujeres en todos los ámbitos. Nos falta, pero vamos madurando”, destacó.

“No es solamente que las listas se llenen para cumplir la paridad y para que no tengan problemas para la presentación de listas en la Justicia. A mi modo de ver, las mujeres no tenemos que ser más que los hombres; tenemos que caminar a la par. Ambos tenemos mucho para dar. Esto de caminar a la par y de trabajar en conjunto es lo que reclamaba la mujer”, afirmó.

UNIDAD PERONISTA

González reafirmó que es necesario que el PJ siga trabajando sobre la unidad de sus militantes, ya que “cuando no estuvimos juntos ya sabemos lo que nos pasó y lo que le pasó al país”.

“Nuestro país quedó totalmente endeudado. Un país en el que en lo único que se pensó fue en las grandes corporaciones y que no pensó en los más necesitados. Creo que los peronistas aprendimos que juntos podemos, que juntos somos más y que juntos podemos sacar este país adelante porque también tenemos que ver y reconocer que el país está en una crisis. Y que le falta mucho para superarla”, indicó.

“El gobierno de Cambiemos nos dejó en estas circunstancias. Ahora nadie se hace cargo de lo que pasó. La verdad es que el país quedó con una crisis económicamente profunda y después de eso, a los dos meses de asumir, nos agarra una pandemia desconocida y todavía nos falta mucho, pero estando todos juntos podemos sacar adelante al país”, destacó la legisladora.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico