Goodman insiste en que "el ciclo lectivo no está perdido"

Rawson fue escenario de otra gran movilización estatal en contra del pago escalonado de haberes y la normalización de la obra social SEROS. El secretario general del gremio docente de ATECh, Santiago Goodman, aseguró que “si tienen que dar un paso al costado, que lo den” y aseveró que el ciclo lectivo no está perdido.

En la manifestación de la víspera, los estatales también reclamaron por los incumplimientos paritarios y los descuentos de los días en que no trabajaron. En el caso de los docentes, ayer cumplieron 41 días sin actividad en las aulas desde que terminó el receso invernal, el lunes 22 de julio.

La concentración fue a las 12 en el Ministerio de Economía y no se realizaron cortes de ruta para facilitar la llegada de dirigentes que vendrían desde otros puntos de la provincia para sumarse a la marcha.

En este marco, el secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh), Santiago Goodman, cuestionó al Gobierno provincial por tener funcionarios imputados en diferentes casos de corrupción.

“Tuvimos a una ministra de Educación (por Graciela Cigudosa) que está imputada en una causa”, criticó y explicó que el mensaje fue dirigido a Mariano Arcioni. “Esto es dirigido directamente al gobernador. Que sepa la gente de qué estamos hablando. Nosotros endentemos y también queremos volver a las escuelas. Todos quieren volver a laburar. La justicia quiere que se puedan hacer los trámites, que se cumplan con los tiempos. El Poder Legislativo quiere que se cumpla con las sesiones de Legislatura. Cada trabajador quiere estar en su lugar”, destacó.

“Cuando vos no tenés obra social, no tenés salario, cuando te ‘verduguea’ el gobernador que te dice una cosa y una semana después te la mueve, cuando querés ir a hacer ver a tu hijo y tenés que pagar 1500 pesos y no los tenés porque todavía no cobraste… Hay que resolver el problema. Si no saben resolverlo, y tienen que dar un paso al costado, que den el paso al costado”, afirmó el dirigente sindical.

NO MAS ACAMPE

También aseveró que no es seguro que vuelva el acampe en Casa de Gobierno como pidió la Mesa de Unidad Sindical de Comodoro. “No sabemos si volverá la carpa. No se hace dos veces lo mismo. Puede ser algo parecido pero diferente, pero que nos garantice que de una vez por todas haya una respuesta”, subrayó.

Goodman también sostuvo que el ciclo lectivo no está perdido y manifestó que no están dadas las condiciones para volver a las aulas. “Está más que claro que vamos a seguir de paro. No podemos decir si el paro sigue hasta fin de año. Los pibes se están cagando de frío. ¿De qué carajo me hablan que se puede volver a clases? No mientan más. No se puede volver a clases sin salario, sin obra social y con la infraestructura y las paritarias incumplidas”, cuestionó.

“No se puede perder el año. Quédense tranquilos que todos los estudiantes que estaban acá van a aprender a luchar. Eso es muchísimo más importante que aprender la raíz cuadrada de un montón de cosas”, afirmó el secretario general de ATECh.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico