Goodman: "la fiscal responde al poder político"

El secretario general de ATECh opinó sobre la imputación que le realizó la fiscal María Florencia Gómez por los incendios en la Legislatura y Casa de Gobierno en septiembre del año pasado. "Fue una pueblada que se desató a partir del ninguneo del gobernador y la indignación de las muertes de Jorgelina y Cristina", afirmó el dirigente gremial.

Hoy se conoció que la fiscal general María Florencia Gómez pedirá cinco años de prisión para Santiago Goodman, Matias Schierloh, Marcela Ancaleo y Mariana Castro por los incendios que se generaron en la Legislatura y Casa de Gobierno en septiembre de 2019 tras conocerse la muerte de las docentes María Cristina Aguilar y Jorgelina Ruiz Díaz, en un fatal accidente en ruta Nacional 3, a pocos kilómetros de Trelew, cuando regresaban a Comodoro Rivadavia luego de haber participado de una movilización en reclamo del pago en tiempo y forma de sus salarios.

Según la fiscal, Goodman dio las órdenes para iniciar un incendio en la zona utilizando pallets de madera y neumáticos que habían sido transportados en una Renault Kangoo de propiedad de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh).

En diálogo con El Patagónico, el secretario general del gremio docente aseguró que la imputación no tiene sustento y que es una acción judicial para tratar de callar a los dirigentes gremiales en sus demandas.

“Ni mis compañeras ni yo somos responsables de lo que pasó esa noche en la Legislatura y Casa de Gobierno. Los responsables los tendrá que buscar la Justicia y lo sabe porque en el escrito de la propia fiscal dice que pueden identificar la identidad de las personas que iniciaron el fuego. Estamos hablando de la pueblada que contó con más de 1.500 personas presentes en los diferentes momentos de la noche”, aseveró Goodman.

El dirigente gremial destacó que los únicos responsables de lo que ocurrió durante el 17 y el 18 de septiembre de 2019 es el gobierno de Mariano Arcioni. “Es verdad que estábamos presentes porque se había instalado un acampe al frente de la Legislatura que se decidió en el congreso de delegados al que habían acudido Jorgelina y Cristina. Estas cosas sucedieron posteriormente a los fallecimientos de nuestras compañeras. Obviamente que nosotros no somos responsables. El responsable de estos sucesos es el gobernador de Chubut (Mariano Arcioni) y los ministros del momento y aquellos que teniendo carácter de responsabilidad institucional no hicieron nada para frenar lo que sucedió ese día”, destacó.

En este sentido, Goodman consideró que el planteo de la fiscal es un montaje que “no puede ser sustentado con los datos y las pruebas que tiene. Pero como ella responde al poder político de Chubut, lo que están haciendo em forma maliciosa y mentirosa es imputarnos a nosotros esta responsabilidad creyendo que nos vamos a callar la boca”.

“TENEMOS UN GOBERNADOR QUE HACE AGUA”

El dirigente gremial cuestionó al Ministerio Público Fiscal (MPF) porque no investiga. “En vez de cumplir con su tarea de investigación, usa este tipo de situación como chivo expiatorio. Vos tenés un gobernador que sigue haciendo agua, que constantemente no se le cae una acción real y concreta para poder resolver las problemáticas que tiene la provincia del Chubut. Está más que claro que la actitud que tiene el MPF es utilizar este momento de fragilidad de este gobierno porque parece un corso a contramano”, acotó.

“La verdad es que entre tanta mugre necesitan sacar algunas de estas cuestiones para sopesar de cara a la sociedad que los malos no están ahí, sino que los malos estamos enfrente. La sociedad sabe que ninguno de nosotros ha sido responsable de lo que ocurrió ese día y de que se haya incendiado la Legislatura y parte de Casa de gobierno porque eso ha sido una cuestión que ha tenido un carácter de pueblada y no ha sido organizado por ninguno de los que estamos imputados”, afirmó.

“Yo no conozco a nadie que lo haya organizado porque no ha tenido un organizador. Ha sido la irresponsabilidad constante del gobernador Arcioni ante diferentes situaciones y la furia de un pueblo que reaccionó ante una situación del fallecimiento de Jorgelina y Cristina y de no cobrar nuestros salarios y el ninguneo del gobernador y sus colaboradores”, concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico