Gordillo: “jugar este torneo es un premio para los chicos”

En el décimo día de pretemporada, uno de los entrenadores del “Verde” habló sobre las expectativas, sobre el grupo que les tocó en la zona 8 y también del desafío que significó quedar al frente del plantel, ante el alejamiento temporario de Hugo Cárdenas.

Edgardo Gordillo y Daniel Güeicha son los responsables del plantel de Petroquímica, que afrontará el torneo Federal C. Ambos conversan en el vestuario antes de comenzar con el décimo día de pretemporada, y en el grupo de trabajo también está el preparador físico Marcelo Alvarez.

Al finalizar el 2014, el DT Hugo Cárdenas decidió tomarse un descanso y se lo manifestó a la dirigencia “cementera”, que lo entendió y ante la chance de volver a jugar un torneo Federal, Gordillo y Güeicha tomaron la posta.

El plantel suma 32 jugadores cada atardecer en Kilómetro 8 y todos con el mismo entusiasmo. Ayer no pudieron utilizar la cancha de césped, pero se las ingeniaron para seguir con los entrenamientos en la playa de Restinga Alí. Hoy harán fútbol, mañana táctico y el sábado está programado un amistoso con Estrella Norte en Caleta Olivia.

Antes de salir rumbo a la playa, Edgardo Gordillo charló con el Diario Patagónico sobre lo que generó en el club la participación en el Federal, de la pretemporada, del plantel y también de los rivales de la zona.

“La expectativa es grande. La participación en el torneo Federal C generó mucho interés de los chicos, y la intención de la comisión directiva del club es darle un premio al plantel que jugó la temporada pasada en el torneo local”, comentó Gordillo.

Hasta el momento no hay caras nuevas, y tampoco es la intención de la dirigencia. No hay negociaciones con nadie, y en ese sentido el DT acotó que “no han llegado jugadores al club, y no creo que se sumen. Estamos con el plantel del año pasado y el delantero Armando Mansilla sigue por seis meses más. Eso es una buena noticia por lo que el aporta no sólo en la cancha”.

La pretemporada la realizan 32 jugadores y son los que están confirmados en este Federal, más la Séptima, que son alrededor de 14 chicos, que Edgardo Gordillo conoce porque el año pasado trabajó con ellos.

Sobre la chance de estar al frente de Primera, el entrenador reconoció: “En lo personal lo tomo con muchas ganas. Es un desafío importante para mí. Tuve la suerte de conocer este plantel, trabajé mucho con Hugo (Cárdenas) y esto fue todo muy rápido”.

“Por cuestiones de salud y personales él (Cárdenas), se tomó un parate y luego verá si continúa en el torneo local, y quedamos con Daniel Güeicha, que está en Petroquímica desde hace mucho más tiempo que yo, al frente del plantel, y estamos metidos en este nuevo desafío con muchas ganas”, afirmó.

RIVALES REFORZADOS

Sin lugar a dudas que de los tres equipos que integran la zona 8 del torneo Federal C, Petroquímica es el que no sumó jugadores. El DT del “Verde” es consciente de eso y señaló: “Sabemos que el resto de los equipos se han reforzado mejor, pero estamos con muchas ganas, sabemos a lo que jugamos y esperamos el día del debut para salir a la cancha de la mejor manera”.

Gordillo tuvo la posibilidad de interiorizarse un poco de los rivales, y en ese sentido habló con uno de los jugadores que está en San Lorenzo de Perito Moreno. “Ellos están trabajando muy bien. Se han reforzado para ser protagonistas en este torneo Federal y para nosotros jugarlo es un premio. Creo que Ferro y San Lorenzo de Perito Moreno son los candidatos en la zona, nosotros vamos a sumar en la categoría y tenemos un par de jugadores que tienen experiencia”, reconoció.

Por último, sobre su futuro en Petroquímica, más allá del torneo Federal C que comenzará el 25 de enero, Edgardo Gordillo fue claro y afirmó: “Si me dan a elegir, yo me quedo con la Reserva y Séptima. Eso se verá cuando Hugo Cárdenas tome la decisión al término de sus vacaciones”.

“Nosotros afrontamos este desafío y vamos a trabajar a conciencia. Después se verá con el paso del tiempo. Si Hugo no vuelve, está la posibilidad de seguir en la Primera para jugar a nivel local, pero si me dan a elegir, yo me quedo con las inferiores”, sentenció Gordillo.

Fuente: Carlos Alvarez

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico