La violencia en el gremio de los albañiles tiene un nuevo capítulo para contar. Esta vez la acusación nace del seno de la UOCRA (Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina). Según denunció Luis Gortari, el viernes alrededor de las 21:45 un grupo de trabajadores disidentes a su conducción perpetraron un ataque contra su domicilio ejecutando 5 disparos de arma de fuego, que por fortuna no hirieron a nadie.
Ayer por la tarde, en diálogo con Diario Patagónico confirmó que radicó la denuncia en la Seccional Sexta de Policía. “Vino un auto, paró afuera y empezó a tirar. Estaba comiendo mi familia. Uno de los tiros pasó por la ventana y rozó la cabeza de una de mis hijas. Otro pegó en la pared y mi señora se corrió, y otro pegó en el baño”, detalló.
“No sé qué pensar. Yo coincido con el gobierno, tengo obras, pero no me explico lo que paso en el municipio. Yo hago las cosas bien, les he dado trabajo a muchos chicos y están todos tranquilos, pero hay gremios disidentes, gente de afuera que quiere hacer responsable a alguien, que quiere crear problemas. Es algo muy grave haberse metido con la familia. Ellos me conocen, me ven caminando pero se meten con la familia; dejaré que la justicie actúe”, agregó.
PELEAS GREMIALES
En diálogo con el portal “El Comodorense”, Gortari había dicho que “los ataques vinieron desde un grupo de muchachos a los que se les dio trabajo en su momento pero que después fueron despedidos y que decidieron salir a cortar la ruta por su cuenta”.
En ese sentido, aseguró que se trata de una pelea de trabajadores que “están encuadrados desde la CGT. Por eso le pedí a Juan Carlos Fita que controle a esa gente”, aclaró.
En sus declaraciones, el gremialista dijo que “no es casual que 24 horas antes, (Néstor) Di Pierro haya recibido a Juan Carlos Fita, secretario general de la otra CGT, la que no contiene justamente ni a la UOCRA ni a Camioneros”. Para el gremialista, en el ataque “hay componentes políticos”.
Cabe recordar que un grupo de trabajadores pertenecientes a la UOCRA el miércoles por la mañana ingresó al edificio municipal de la calle Moreno, ocasionando graves destrozos y robos a empleados.
Ayer por la mañana, en diálogo con Radio Del Mar, Gortari también sugirió que “hay que controlar a la gente. Yo los controlo, pero no los uso para hacer macanas e ir a atacar a alguna casa o algo así”.
“No me gusta la violencia. Hemos tenido muchas diferencias con otros sectores y se han respetado y nunca ha pasado esto. Se está generando un conflicto y no quisiera que termine en tragedia”, sentenció.
- 14 febrero 2012