Gracián: “conocer a Russo me permitirá adaptarme rápido”

Aclaró que no llega al cuadro xeneize para reemplazar a Juan Román Riquelme, porque consideró que este es irreemplazable.

Buenos Aires (Télam)
El mediocampista Leandro Gracián, que hoy se sumará al plantel de Boca Juniors procedente del Monterrey de México, afirmó ayer que el hecho de conocer al entrenador, Miguel Angel Russo, le permitirá lograr una rápida adaptación.
«Creo que tengo una pequeña ventaja, que es el hecho de conocer al técnico que me tuvo en Vélez, y eso tal vez me permitirá una rápida adaptación», dijo Gracián.
El futbolista pasó la revisión médica sin problemas y está listo para incorporarse al equipo xeneize que lo trajo como refuerzo para el torneo local, la Copa Sudamericana y el campeonato mundial de Clubes que Boca jugará en Japón en diciembre.
«La verdad es que estoy muy contento, feliz porque confiaron en mí», le dijo a Télam un entusiasmado Gracián, quien recalcó que tiene «muchas ganas de jugar» en Boca.
Al ser consultado sobre si será el reemplazante «natural» de Juan Román Riquelme en caso de que Boca no logre adquirir el pase del volante nacido en San Fernando, respondió tajantemente: «Román es irreemplazable».
«Yo lo que deseo es que ojalá pueda rendir lo que se espera de mí», sostuvo, tras lo cual recalcó que espera «con cierta ansiedad» comenzar a entrenar en Boca.
Gracián había sido pedido a principios de año por Russo a los directivos de Boca, pero el Monterrey solicitó seis millones de dólares por su pase.
Luego de rebajar la cifra a cuatro millones, en ese momento el club argentino logró a última hora la contratación de Riquelme por lo que el ex jugador de Vélez quedó a la espera de nuevas negociaciones.
El mediocampista finalmente llegó el sábado pasado al país y hoy quedará oficialmente incorporado a Boca.

También se suma Bueno
Buenos Aires (Télam)

El uruguayo Carlos Bueno, procedente del Paris Saint German, se integrará esta semana a Boca Juniors, sumándose al mediocampista Leandro Gracián y al defensor Gabriel Paletta, quienes comenzarán a entrenarse hoy en Casa Amarilla.
Gracián y Paletta, que provienen del Monterrey de México y del Liverpool de Inglaterra, podrían jugar por primera vez el miércoles 29, ante Independiente, en el Cilindro de Avellaneda en la quinta fecha del torneo Apertura del fútbol argentino de Primera división.
Bueno, de 27 años, jugó la temporada pasada en el Sporting, de Lisboa y al cumplirse el préstamo retornó al Paris Saint Germán, club que no lo tiene en cuenta para integrar el plantel titular por decisión del entrenador Paul Le Guen.
Según revelaron a Télam fuentes de la directiva boquense, el ex jugador de Peñarol de Montevideo llegará en el transcurso de la semana para sumarse al lote de delanteros que integran Martín Palermo, Rodrigo Palacio, Mauro Boselli y Marcos Mondaíni.
Mientras tanto, Gracián y Paletta pasaron sin problemas la revisión del departamento médico de Boca y hoy, a partir de las 9, empezarán a entrenarse con sus nuevos compañeros en el complejo auriazul.
Boca adquirió al Monterrey el 50 por ciento del pase de Gracián en dos millones de dólares, cifra inferior a la que había surgido en las primeras negociaciones, cuando el club mexicano pretendía 3.500.000 dólares por el 80 por ciento de la transferencia.
Por Gabriel Paletta, Boca negoció al juvenil Emiliano Insúa, que ya se encontraba en Liverpool y al que vendió en 1.700.000 dólares.
«A Gracián lo tengo que ver esta semana para saber cómo se encuentra física y futbolísticamente. Es un ventaja que nos conocemos mutuamente», le dijo a Télam el entrenador boquense, Miguel Angel Russo.
Al ser consultado sobre si Gracián jugará el domingo frente a Gimnasia y Esgrima La Plata, en La Bombonera, Russo fue cauto.
«Hay que esperar, primero lo tenemos que ver en los entrenamientos» que se harán esta semana y «luego decidiré si lo incluyo o no en el enfrentamiento con los platenses», declaró el técnico.
Al referirse a Paletta dijo: «se estuvo entrenando en el Liverpool y tanto él como Gracián están competitivos, por lo tanto sólo resta verlos en las prácticas».

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico