“Gracias al petróleo pueden llevarse a cabo obras importantes” en la provincia

El ministro Coordinador de Gabinete, Juan Garitano entregó aportes en el 72° Aniversario de El Maitén y envió el saludo de Martín Buzzi a los pobladores: “nuestro gobernador discute con autoridades nacionales de qué modo vamos a adaptarnos a las nuevas circunstancias”.

El ministro de Coordinación de Gabinete, Juan Garitano, junto al intendente Luis García, encabezó este lunes el acto central por el 72º Aniversario de El Maitén que se realizó frente al municipio.

El Ejecutivo local dispuso en este escenario la entrega de premios del Campeonato Institucional Deportivo (1º, 2º y 3º puesto), así como reconocimientos a deportistas destacados el último año en diferentes certámenes.

En tanto, desde el Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Educación entregó instrumentos musicales, libros y kits de luces de emergencias para las escuelas 22, 420, 530 y 726. Asimismo se otorgó una fotocopiadora al Consultorio de Rehabilitación del Hospital Sub zonal de El Maitén.

En su discurso, el ministro Garitano afirmó que “los modelos de participación directa de los ciudadanos son los que verdaderamente marcan la diferencia de este Gobierno que conduce Martín Buzzi”.

El funcionario sostuvo que “hacer obras públicas y mejorar la calidad de vida de los habitantes de la provincia es un deber de todo Gobierno”. Pero advirtió que “establecer las mejores políticas que garanticen la participación abierta y transparente de esos mismos vecinos es lo que hace la verdadera diferencia de este Gobierno".

El ministro transmitió el saludo del gobernador Martín Buzzi, quien no pudo concurrir al acto “por encontrarse en estos momentos en Buenos Aires participando de reuniones que se llevan a cabo para discutir el valor del petróleo”, explicó.

"Como todos sabemos gracias a la actividad petrolera en nuestra provincia pueden llevarse a cabo importantes obras y afrontar el pago de sueldos a la administración pública” argumentó Garitano y agregó que "como presidente de la OFEPHI, nuestro gobernador está discutiendo con las autoridades nacionales de qué modo vamos a adaptarnos a las nuevas circunstancias que nos presenta la situación internacional”.

Por otro lado, el ministro Coordinador expresó su reconocimiento a la Legislatura Provincial “por haber aprobado en pocos días dos importantes leyes como fueron la introducción de las PASO, por la que los vecinos de cada localidad podrán elegir ellos mismos sus mejores candidatos y que ya no más sean decididos a dedo, como se proponen en otros sectores políticos”.

También destacó la aprobación de la norma “que permite a casi 12.000 habitantes de las comunas rurales elegir también sus autoridades, por primera vez en casi 70 años de historia de la provincia”.

“Estas leyes, junto con programas creados por este Gobierno como ‘Casa Abierta’, son las acciones que marcan claramente una política que garantiza la participación permanente y transparente de los vecinos, de los ciudadanos, de los verdaderos dueños de la democracia”, afirmó Garitano.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico