Gran Bretaña le pidió a la Argentina que "respete" el resultado del referéndum

Horas antes que culmina el referéndum a través del cual los malvinenses manifestarán sus deseos de seguir siendo británicos, el gobierno británico le solicitó hoy a Argentina que respete el resultado de la votación y acate el derecho a la autodeterminación de los isleños.

 El vocero del primer ministro Británico, David Cameron indicó que  "los argentinos deben respetar el principio de autodeterminación y qué mejor ejemplo de autodeterminación que el hecho de que los isleños puedan expresarse a través de un referéndum”.

En el mismo sentido se refirió el Comité parlamentario de Exterior. El diputado Richard Ottaway, presidente de ese órgano, dijo que el derecho a la autodeterminación de los pueblos "es un derecho humano fundamental en todo el planeta". "El resultado de este voto debe ser respetado por todos", exhortó según informa La Nación.

El anuncio fue hecho cuando se cumple la segunda jornada del referéndum en las Islas Malvinas, luego que ayer domingo votara casi un 70% de los 1652 isleños con derecho a voto.

Ayer, el premier británico escribió una columna en el diario sensacionalista británico The Sun donde expresó: "La Argentina puede seguir amenazando, intimidando a los barcos pesqueros, amenazando empresas que hacen comercio con las islas, estrangulando los ingresos de los isleños. Pero mientras que los isleños quieran seguir siendo británicos, nosotros siempre estaremos allí para protegerlos".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico