Gran Bretaña ya está en recesión

Londres (Télam)
El PIB de Gran Bretaña cayó 1,5% en el cuarto trimestre de 2008 -la mayor baja desde 1980-, con lo cual la economía británica entró oficialmente en recesión, luego de tres mermas trimestrales consecutivas.
La flexión superó las estimaciones de los analistas, de 1,2%. Sobre base anual, el decrecimiento económico de Gran Bretaña fue de 1,8%, según un despacho.
La noticia de la brusca caída del PIB británico llevó a la libra esterlina al mínimo de los últimos 24 años, ya que cotizaba a 1,3598 dólares, el nivel más bajo desde 1985.
Consultado por la BBC sobre cuál ha sido el error del gobierno en el campo económico, el premier Gordon Brown declaró: “no creíamos que se diera la posibilidad de un colapso institucional del sistema bancario y financiero”.
“Lo que no vimos, agregó, y que nadie previó, es la posibilidad de un colapso completo del mercado global”.
El ministro de Finanzas, Alistair Darling, declaró que el decrecimiento resultó peor al previsto y que para la recuperación será fundamental la cooperación internacional.
Darling agregó a Sky News que “la caída del PIB es mucho más neta respecto a lo que habíamos previsto, en parte porque bajó la producción industrial, a causa de los mercados de exportación, afectados fuertemente”.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico