Gran cierre del verano recreativo para personas con discapacidad

Como parte de las políticas de inclusión social que lleva adelante el municipio comodorense, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia, el viernes se desarrolló en el Parque Saavedra la última jornada de la propuesta para personas con discapacidad, con la presentación de espectáculos y el tradicional fogón.

a actividad tuvo lugar en horas de la noche, con la presencia del viceintendente Othar Macharashvili, acompañado por el secretario de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey; el presidente del Ente Comodoro Deportes, Hernán Martínez; la subsecretaria del área social del municipio, Celia Gandini; la directora de Discapacidad, Victoria Juárez; y la representante de la Asociación Nosotros También, Betty Brunni.

En la ocasión, participaron 40 jóvenes y adultos que forman parte del programa de Discapacidad, bajo un estricto protocolo sanitario. Los asistentes disfrutaron de una peña folklórica, la presentación del Ballet Yemkelke, la cena show a cargo del músico Enzo Gómez y, como corolario, el encendido del tradicional fogón nocturno.

Las Jornadas Recreativas de Verano para personas con discapacidad se concretaron los lunes, miércoles y viernes, y contaron con diversas actividades lúdico-deportivas, bajo la premisa de fortalecer la autonomía de los participantes y afianzar los vínculos de amistad.

Al respecto, el secretario Marcelo Rey afirmó: “con un fuerte compromiso del intendente Juan Pablo Luque en materia de discapacidad y con el trabajo articulado con el Ente Comodoro Deportes y la Secretaría de Cultura, pudimos concretar esta clásica actividad de verano en tiempos complicados por la pandemia, pero siendo conscientes que debemos seguir trabajando por un Comodoro inclusivo y sin barreras”.

En cuanto al trabajo y a la puesta en marcha de esta propuesta, señaló que “se realizó una gran labor por parte de docentes y coordinadores, sobre todo para garantizar la aplicación estricta del protocolo sanitario. Trabajamos con 4 grupos reducidos de 15 personas, acompañados por 4 profesores de educación fisca, sumando un total de 12, además del equipo de Discapacidad con el apoyo permanente”.

El funcionario agregó: “es el cierre de un enorme trabajo que desarrolló la Secretaría en el marco de las políticas sociales y de inclusión. Tenemos una línea clara de crecimiento en estos programas y buscamos año a año fortalecerlos y redoblar la apuesta, siempre con el apoyo del intendente Luque, quien tiene una gran sensibilidad en materia de discapacidad”.

A la vez, Rey puso en valor la tarea del personal que hizo posible el éxito de la propuesta, al indicar que “el equipo de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia año a año le pone el hombro para que todo resulte de la mejor manera, sumado al trabajo de la gente de Comodoro Deportes, con Hernán Martinez a cargo, y el acompañamiento del Centro de Empleados de Comercio, a través de José González, quienes desinteresadamente nos ceden sus instalaciones para llevar a cabo estas actividades”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico