Gran concurrencia en los festejos por el aniversario de Catamarca en Caleta

La conjunción de festejos que lleva adelante el Centro Catamarqueño de esta ciudad, en pos de celebrar los 37 años de la institución, la autonomía de Catamarca y los 8 años consecutivos de la emisión radial "De Donde Somos" tienen amplia participación popular de los residentes en Caleta Olivia.

Caleta Olivia (agencia)
Las actividades culminarán hoy con una ceremonia institucional que se realizará a partir de las 11 frente a la sede, donde se encuentra el monumento a fray Mamerto Esquiú.
Los festejos dieron inicio el jueves con una completa muestra de productos regionales e información sobre la idiosincrasia de la provincia norteña que de alguna manera forjó los cimientos de Caleta Olivia, por la importante cantidad de residentes que llegaron por razones laborales hasta estos lares.
La muestra, a cargo de la Subsecretaría de la Cultura de Catamarca, tuvo lugar durante gran parte de la tarde del jueves, en tanto que por la noche hubo concurrencia masiva por la presentación del ballet del Instituto Rubinstein de la provincia norteña y de los cuerpos de baile de la institución anfitriona.
La conducción estuvo a cargo de los responsables del programa radial «De Donde Somos», cuya realización también celebró sus ocho años de vida y, quienes además reconocieron a ex integrantes y colaboradores.
También amenizaron la noche el humorista «Bomba» Contreras y el reconocido cantautor Emilio Morales, en tanto que la presencia de la Reina del Poncho Catamarqueño, Milagros Lobos, dio un matiz de elegancia a la noche festivalera.
La concurrencia de los residentes fue masiva y durante más de tres horas permanecieron en las instalaciones del centro con entrada libre y gratuita.
Vale destacar que para la múltiple celebración, se hizo presente en esta ciudad costera una delegación compuesta por 42 personas, entre ellos el subsecretario de Cultura de la mencionada provincia, Omar Toledo, quien será uno de los oradores en el acto protocolar que tendrá lugar hoy por la mañana frente al Centro Catamarqueño.
Por último, y como cierre de esta celebración, esta noche habrá una cena de gala en instalaciones de la institución.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico