Gran convocatoria de La Franela en el Centro Cultural

En el marco del concurso federal de bandas de “Maravillosa Música” , que impulsa el Ministerio de Cultura de la Nación y la Jefatura de Gabinete de Ministros, durante la noche de este sábado, en las instalaciones del Centro Cultural el jurado trabajó en la selección de la banda que representará a Chubut en la instancia regional del mencionado programa .

En el escenario compitieron Aliados del metal de Comodoro Rivadavia, El Reino de Trelew, Los Conan de Esquel y como banda invitada cerrando el festival, La Franela, que contó con una alta concurrencia de jóvenes.

Cabe destacar que el grupo escogido pasará a la instancia regional que se llevará a cabo en Santa Cruz, donde se definirán los ganadores de esta edición, teniendo en cuenta la creatividad de sus canciones y el contenido social de las letras.

En este marco el titular de Cultura, Daniel Vleminchx, destacó que “estamos contentos porque acompañamos e impulsamos todo lo relacionado a los jóvenes. El evento fue una fiesta en la cual se pudieron escuchar bandas de diferentes localidades provinciales, como así también al destacado grupo La Franela, que tuvo una gran convocatoria de grandes y chicos.

En tanto, el subsecretario de Cultura Enrique Pelicón, agradeció al programa Maravillosa Música “por haber elegido a nuestra ciudad para realizar la final provincial, permitiendo que los jóvenes comodorenses escuchen bandas de otras localidades de la provincia”.

Asimismo, afirmó que “programas como este o el ciclo de Rock es Cultural que generamos desde la Secretaría de Cultura, promueven inclusión y hacen protagonistas a los jóvenes, a través del arte en sus diferentes lenguajes, en este caso el musical”.

Sobre Maravillosa Música

El concurso Maravillosa Música integra una serie de políticas sociales, educativas y culturales que se implementan en todo el país desde 2003, como parte del proyecto inclusivo y democrático del Gobierno nacional.

En esta línea, la iniciativa se propone estimular la capacidad de creación y organización de los jóvenes de todo el país a partir de la música, con el objetivo de democratizar la creación, producción y difusión de la cultura popular con contenido social, y ampliar el acceso al consumo cultural de los argentinos.

Para ingresar en el concurso, los participantes deben tener hasta 25 años y, en cada banda, al menos dos de sus miembros estar cursando estudios secundarios. Las instancias de competencias están divididas en tres etapas: locales, provinciales y regionales.

Desde su primera edición en 2011, Maravillosa Música reunió a más de 2000 bandas de diversos géneros, de todas las provincias argentinas, que mostraron sus composiciones en conciertos y festivales gratuitos, y compartieron escenario con otras bandas jóvenes y con reconocidos artistas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico