Gran gala de clausura anual para la Gimnasia Artística y Acrobática

El último sábado se desarrolló en el Complejo Ingeniero Luis Huergo la gala de cierre anual de las escuelas municipales de Gimnasia Artística y Acrobática. Una multitud llenó la cancha principal del Complejo de Kilómetro 3, para ver a las seis escuelas con todas sus atletas en escena, en 25 coreografías de diferentes edades y dificultades.

El evento estuvo auspiciado por la Dirección General de Deportes y el Ente Autárquico Comodoro Deportes, en una muestra anual de todo lo trabajado durante el año por parte de las escuelas de sede Gimnasio N°1, N°2, N°3, N°4, Kilómetro 5 y el anfitrión Complejo Huergo.

El evento contó con la presencia del presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes, y la referente de gimnasia artística municipal, Evangelina Nahuel. “Cada escuela muestra lo que trabajó durante el año, destacaremos a las chicas que fueron campeonas nacionales y representan a Chubut en todo lo que es el ambito nacional. Serán alrededor de 25 coreografías, desde las más chiquitas de 2 años, hasta las más grandes de 16 años, pasando por diferentes destresas”, comentó Evangelina Nahuel.

“Para nosotros fue un año bastante atípico, porque no tuvimos tantos eventos como en años anteriores, más que nada por lo que pasó en Comodoro. Y no tenemos lugares para albergar a tanta gente, por eso estamos un poco privados por ese lado. Fue una etapa bastante productiva también en cuanto a los resultados de las nenas, porque tuvimos campeones nacionales en una disciplina en la cual estamos incursionando. Han quedado nenas también para participar a nivel sudamericano el año que viene. Un logro que se viene haciendo gracias a los padres y las nenas, que a pesar de no contar con elementos reglamentarios, dan lo que no tienen y obtienen resultados mejores que los esperados”, expresó la referente.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico