Gran parte de la población objetivo ya está vacunada

Lo confirmó la subsecretaria de Salud municipal, Gabriela Simunovic, que brindó un panorama de la campaña de vacunación contra el Covid-19 que se lleva adelante en nuestra ciudad.

“Como estamos vacunando a los grupos de riesgo, entre 18 y 59 años, mucha gente se anotó con riesgo y después no tuvo forma de certificarlo”, explicó Gabriela Simunovic, subsecretaria de Salud, quien alegó que “es una de las posibilidades por el gran ausentismo que tuvimos”.

Durante estos días, la campaña de vacunación contra el Covid-19, se abocará a culminar con este grupo de personas de 18 a 59 años con factores de riesgo.

En lo que concierne a los mayores de 60 años, expresó que los mismos “ya casi no se están acercando a los gimnasios, y entendemos que ya no hay población mayor de 60 (sin vacunar). Hoy, lo que nos queda por terminar es al grupo de riesgo entre 18 a 59 años”.

“Ya no hay población de ese grupo etario (mayor de 60), que se acerque a los dos gimnasios para vacunarse” reiteró la funcionaria a Radio Nacional.

“En los próximos días iniciaremos con otros grupos y veremos estrategias para aquellas personas de riegos que no se han vacunado porque han perdido turno, o no han conseguido certificado también, para que obviamente accedan a la vacuna” amplió la funcionaria.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico