Gran presencia de Chubut en la feria turística de Puerto Montt

Los destinos de la provincia ofrecieron su oferta al público chileno en FIT Patagonia 2018, la exposición turística que contó con un stand del Ministerio de Turismo.

Chubut tuvo una fuerte presencia en FIT Patagonia 2018, la segunda edición de la feria de turismo que se realizó en la ciudad chilena de Puerto Montt entre el 12 y el 14 de octubre pasados. El Ministerio de Turismo de la provincia, que encabeza Herman Müller, contó con un stand y apoyó a diferentes destinos para que estuvieran representados en la exposición, con el objetivo de captar al público chileno en un contexto cambiario favorable.

En un esfuerzo conjunto de financiación entre el Gobierno de la Provincia y el Consejo Federal de Inversiones (CFI), Chubut contó con un stand de 18 metros cuadrados y colaboró con la logística para los destinos presentes. La presencia de un stand del Ministerio de Turismo en FIT Patagonia fue un pedido especial de las comarcas de los Andes y Andina del Paralelo 42.

“El contexto cambiario indica que es un momento ideal para presentar y vender nuestra oferta en Chile. Esta feria permitió además establecer lazos con prestadores y representantes de municipios y regiones de ese país, con el objetivo de fortalecer el desarrollo del turismo binacional”, señaló Müller.

En el stand provincial estuvieron presentes Lago Puelo, El Hoyo, Epuyén, Esquel, Trevelin, Gualjaina, Trelew, Puerto Madryn y Puerto Pirámides. Por el Ministerio participaron los directores de Promoción, Ulises Zadoff, y de la Delegación Regional Cordillera, Américo Austin.

La cocina chubutense, por su parte, estuvo también representada en FIT Patagonia por Mavi Jaichenco, cocinera de Maviska, de Lago Puelo, que ofreció clases de cocina con productos chubutenses el sábado el domingo.

TODOS JUNTOS

“Además de buscar al público directo de cara a la temporada de verano, diversos destinos chubutenses de la Cordillera participaron en la presentación de Patagonia 360, un proyecto para desarrollar y promocionar el turismo de la Patagonia binacional como un solo producto, por el momento desde Bariloche hasta Corcovado del lado Argentino y desde Puerto Montt hasta y Palena y Quellón (en Chiloé) desde el lado chileno. Es una gran idea motorizada por municipios y sector privado que une provincias y países, y que cuenta con el apoyo del Ministerio”, señaló el director de Promoción, Ulises Zadoff.

Los funcionarios del Ministerio de Turismo participaron además en reuniones para reactivar el programa binacional “Soy Vecino, Soy Turista”, que permitirá promociones en temporada baja para habitantes de diversos destinos de la cordillera a uno y otro lado de la frontera. El plan dio sus primeros pasos en 2017 y quedó en suspenso por cambios en los gobiernos de Chile, país en el que se empezó a trabajar para que comience a funcionar a partir de abril de 2019.

Fue la segunda edición de la feria de turismo más importante de la Patagonia Argentino-Chilena. El evento se realizó en el Centro de Eventos Arena Puerto Montt y contó con más de 100 expositores. La feria tuvo el auspicio del Servicio Nacional de Turismo de Chile (SERNATUR), la Región de Los Lagos y el Gobierno Regional de Los Lagos. Por la Argentina, además de Chubut, participaron las provincias de Río Negro y Neuquén.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico