Gran triunfo del “Verde” en la Liga de Desarrollo

Con un Giarraffa intratable con 40 puntos, Gimnasia superó a Peñarol por 95-93 por la Liga de Desarrollo de básquetbol. Este es el primer triunfo del “Verde” de local por esta competencia, que busca potenciar el nivel de los juveniles y brindarles un roce con jugadores de su talla.

El partido comenzó mejor para Gimnasia, que rápidamente se puso arriba con un triple de Giarraffa. El equipo dirigido por Martín Villagrán se sostenía mejor en defensa y era efectivo en el ataque en los primeros minutos del cuarto.

Sin embargo, Peñarol no quería quedarse atrás y con un parcial de 9-0 paso adelante. El descuido que tuvo Gimnasia al no distribuir el balón de manera correcta, lo pagó caro y cerró abajo por 17-20.

En el segundo parcial, el conjunto “mens sana” salió decidido a revertir el marcador y a través de Giarraffa, Maranesi y Thorp supo aprovechar sus oportunidades en el aro rival.

El “Verde” estuvo arriba gran parte del cuarto, pero unos minutos de distracción bastaron para que el “Milrayita” se ponga nuevamente al frente sobre el final del cuarto, y así cierre 33-39 en favor de la visita.

El tercer cuarto fue vital para que Gimnasia reaccione. La circulación del balón se generaba desde Giarraffa hacia Rojo y desde allí se movía hacia el interno de turno, para lograr la conversión.

Peñarol se encontraba desorientado ante la presencia que Gimnasia imponía sobre su campo. Asimismo, fueron vitales las conversiones de Rojo al momento de alcanzar a la visita en el tanteador.

El partido se desarrollaba de ida y vuelta, y una vez que Gimnasia alcanzó a Peñarol, no lograban sacarse grandes ventajas, lo cual se vio reflejado al cerrar el cuarto en 65-63 en favor del “Mens Sana”.

En el último parcial, el “Verde” logró despegarse con una leve ventaja. Sin embargo, Peñarol no quería entregarse fácilmente y peleaba el partido, principalmente a través de Barón y sus aciertos en el aro.

Sobre el final, la efectividad y regularidad que Giarraffa tuvo durante todo el encuentro cerraron poco a poco la primera victoria de Gimnasia como local en la Liga de Desarrollo.

El resultado final fue de 95-93, en un partido en el que los jóvenes demostraron que aprovecharán esta competencia para nutrirse de experiencia y potenciar sus conocimientos.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico