Granaderos enaltecieron el homenaje al General San Martín en Caleta Olivia
Dos integrantes del histórico Regimiento de Granaderos arribaron ayer a esta ciudad custodiando una réplica del sable corvo del General San Martín que fue exhibida el acto central por el 168° aniversario del paso a la inmortalidad del Padre de la Patria.

Caleta Olivia (agencia)

El mismo se llevó a cabo junto al busto que perpetúa su figura, emplazado en la céntrica avenida que lleva su nombre y fue organizado en forma conjunta por la Asociación Cultural Sanmartiniana y la Municipalidad.

El ocasión se le rindió un minuto de silencio, el cual se hizo extensivo a los 44 tripulantes del sumario ARA San Juan que continúan desparecidos desde el 15 de noviembre de 2017, al tiempo que se colocó el Pabellón Nacional a media asta.

Además de los referentes de la entidad sanmartiniana liderados por Argentino López, asistió el intendente Facundo Prades e integrantes de su gabinete, los concejales Javier Aybar, y Pablo Calicate, los jefes de la División Zona Norte de la Policía Provincial y de la Prefectura Naval local, comisario inspector Carlos Bordón y prefecto José González.

También participaron representantes de varias instituciones comunitarias y algunas delegaciones escolares con sus abanderados, quienes formaron junto a los pertenecientes a las dos fuerzas de seguridad.

El Himno Nacional Argentino y la Marcha de San Lorenzo constituyeron el prólogo y el epílogo del acto que comenzó minutos antes de las 15, hora aproximada en que se produjo la muerte de San Martín cuando se hallaba exiliado en la ciudad francesa de Bulogne Sur Mer.

En el marco de este homenaje se escuchó una plegaria del diácono Mario Sosa y se hicieron entrega de numerosos presentes recordatorios, entre ellos al periodista Carlos Berenguel por constante colaboración con la Asociación Sanmartiniana y al artista plástico comodorense Arturo Monasterio, quien a su vez donó un cuadro pintado con la técnica de aerografía mostrando las imagen del Libertador de América.

Las palabras alusiva estuvieron a cargo del intendente Facundo Prades y del conductor de un programa radial y al mismo tiempo mismo tiempo integrante de la Asociación Cultural mencionada Luis Páez.

Además se hacer una reseña de la historia del prócer, Páez destacó: “hoy estamos rindiendo homenaje a quien entendió que la Patria lo llamaba a una misión que cumplió acabadamente” e instó a seguir su ejemplo e ideales para llegar a ser el país que él tanto soñó”