Grazzini anuncia reducción salarial y tope jubilatorio

Lo confirmó el ministro de Gobierno. Nadie podría cobrar más que el gobernador.

Luego de la frustrada sesión en la Legislatura, trascendieron medidas salariales que estaría a punto de decidir el gobernador Mariano Arcioni y que afectaría sobre todo a quienes perciben altos haberes en la administración pública. En las últimas horas se supo, por ejemplo, que entre el presidente y el gerente de Lotería suman un millón de pesos por mes, mientras los empleados aún no terminaron de cobrar sus haberes de abril.

El ministro de Gobierno, José María Grazzini, dijo que el ajuste se haría entonces sobre quienes más perciben, aunque el congelamiento salarial que de hecho existe desde que se declaró la pandemia por el Coronavirus afecta a todos los estatales por igual.

Grazzini enfatizó en declaraciones a La Cien Punto Uno que “es necesario que la oposición se presente en las sesiones para tratar el proyecto de reestructuración, y lograr que a través de las comisiones y el trabajo se puedan hacer todos los cambios que consideren pertinentes para aprobarlo”.

"No hay una obligación de generar este reperfilamiento a través de la Ley, pero el gobernador así lo ha entendido para ser transparente ante la sociedad", acotó.

Luego, el ministro aclaró que "la Constitución habilita la reducción salarial por tiempo determinado"; y en una declaración posterior comentó que "desde el gobierno se encuentran trabajando en un tope salarial y en un tope jubilatorio que debería ser instruido a través de una Ley".

Grazzini afirmó que desde el Ejecutivo ya están avanzando en esta medida: "estamos confeccionando un borrador, y lo vamos a presentar cuando el gobernador lo decida". El ministro ya alguna vez había anunciado que se pagarían salarios y prestaciones con bonos, lo cual luego debieron desmentir desde el gobierno de Arcioni.

El proyecto contemplaría que ningún agente puede percibir mensualmente haberes superiores a los del gobernador.

De acuerdo a lo que ha trascendido, no son pocos los agentes que hoy lo superan, tanto en el Poder Ejecutivo algunos integrantes de entes autónomos como en los poderes Legislativo y Judicial.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico