Gremio petrolero acusa a referente de La Cámpora

El secretario adjunto del Sindicato Petrolero y Gas Privado de Santa Cruz, Rafael Guenchenén, criticó severamente al gerente de Asuntos Internos de la operadora estatal, MatiasBessi, argumentando que "defiende a empresas de otras provincias, en contra de los intereses del pueblo de Santa Cruz".

“Debería trabajar en que se respeten los acuerdos, porque llegando a fin de año, nuevamente YPF no cumplió con lo que se comprometió con Santa Cruz”, manifestó el dirigente gremial.

En ese mismo contexto, sostuvo que “es lamentable lo que está haciendo Matías Bessi, un dirigente de La Cámpora que maneja las relaciones institucionales de YPF para beneficiar a empresas amigas de afuera de la provincia y defenderlas”.

Para reforzar sus dichos, Guenchenén puntualizó que esas empresas de servicio “no cumplen con el Convenio Colectivo de Trabajo ni con la Ley de Medio Ambiente y solo realizan sus inversiones en otras provincias”.

En consecuencia, sostuvo que “es una lástima que La Cámpora entre a YPF con este tipo de maniobras porque no le hace bien a la industria”.

Finalmente indicó que “de la misma manera que peleamos para que se contrate mano de obra santacruceña, que se compre a proveedores locales, también somos partidarios de que se priorice a las empresas regionales que cumplen con lo que marca la ley, en vez de propiciar el amiguismo e intereses personales”.

“Lamentablemente, con estos personajes la situación se complica y sería bueno que Bessi le exija a las máximas autoridades de YPF que se cumpla con todas las inversiones comprometidas para 2022”, concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico