Gremio petrolero asegura haber generado 1.120 puestos laborales

El secretario adjunto de Sindicato Petrolero Santa Cruz, Rafael Guenchenén, consideró oportuno destacar la gestión del gremio que lidera Claudio Vidal en aspectos sociales y sobre la generación de puestos laborales, asegurando que ya se lograron 1.120 en todos los yacimientos de la provincia.

Caleta Olivia (agencia)

Sus declaraciones fueron una directa respuesta a las críticas que recibiera el gremio petrolero por parte del secretario de Gobierno de la Municipalidad de Las Heras, Mauricio Gómez, luego de que la semana pasada se realizara una multitudinaria manifestación de repudio por despidos de empleados por parte de la gestión del intendente de Cambiemos, José María Carambia.

Por ello Guenchenén volvió a repudiar “las políticas de ajuste y flexibilización laboral” de esa comuna, señalando que “mientras algunos despiden trabajadores, nosotros abrimos puestos laborales”, añadiendo que “no se puede pedir menos de los dirigentes anti-pueblo, como los del gobierno de Las Heras”.

“Contrariamente y de manera constante –agregó-, desde nuestro sindicato trabajamos para elevar la actividad petrolera en la provincia y generar puestos de trabajo y de esta manera hemos logrado 1.120 ingresos en todos los yacimientos de la provincia”.

“Esto es la consecuencia del trabajo diario, con esfuerzo, organización y diálogo, con una mirada amplia y confianza permanente en nuestra gente” señaló el dirigente.

ACERCA DE UNA

SEDE BLOQUEADA

Luego, en razón que Gómez le enrostró el hecho de que desde hace tiempo la sede de gremio petrolero en Caleta Olivia está bloqueada por un campamento de personas que dicen ser desocupadas, dijo que “la gente sabe que el municipio de Las Heras no es ajeno a la manifestación que se instaló frente a nuestro sindicato, e incluso sabe que es un conflicto subvencionado por esta misma comuna con claros visos políticos que traspoló hasta Caleta Olivia. Es más, la mayoría de los manifestantes que están allí cobran por el municipio de Las Heras”.

Correlativamente sugirió que “le pregunten a los trabajadores petroleros santacruceños si ellos tienen quejas por bajos salarios, como ocurre con los municipales de Las Heras”.

“Nosotros, en comparación con otras entidades similares del país, logramos el mejor acuerdo salarial en paritarias durante 2018, que superó un 45 %, y vamos a seguir en ese contexto, manteniendo la paz social” afirmó.

Finalmente apuntó contra los “impuestos inventados” por el intendente Carambia indicando que “sería interesante conocer en qué parte de la Constitución Nacional se permite a los municipios crear impuestos comunales sobre los combustibles, como ocurre en Las Heras, algo inédito en todo el país”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico