Gremio petrolero compró gimnasio en el que incorporará un centro de salud

Caleta Olivia (agencia)

La institución liderada por Claudio Vidal adquirió un gimnasio polideportivo en el barrio San Benito de Río Gallegos que pertenecía a la Mutual del Personal de la Caja de Servicios Sociales (CSS), en el cual incorporará un centro de salud y mantendrá el resto de las actividades que se venían desarrollando.

El gremio petrolero ya había contribuido a crear un comedor comunitario en ese mismo y populoso sector urbano de la capital santacruceña para dar respuestas a carencias de numerosas familias, tras lo cual asumió el compromiso de brindar ayuda en materia de salud.

La firma del convenio se efectuó el miércoles y Vidal estuvo acompañado por otros integrantes de la comisión directiva del Sindicato Petrolero Santa Cruz.

En la ocasión, el secretario general dijo que las instalaciones adquiridas “tienen mucha importancia por estar en el barrio más poblado de Río Gallegos” y adelantó que el gremio, con el asesoramiento de profesionales, tiene previsto ampliar sus instalaciones y “diagramar programas de salud que serán muy provechosos para toda la comunidad; es decir no solo para vecinos del barrio y familias de petroleros, sino también para los afiliados a la mutual de la CSS”.

Vale señalar que en representación de esta última entidad el convenio fue firmado por quien la preside, Marcela González, quien también estuvo acompañada por otros dirigentes mutualistas.

Por otra parte, Vidal reveló que ya había mantenido una reunión con la ministro de Salud de la Provincia, Rocío García, y con varios diputados “a quienes les expresé mi preocupación porque sabemos del reclamo que indican que no se estaría dando respuestas a prioridades en materia de salud pública”.

Por ello, acotó “la idea es llegar a un acuerdo con la Provincia para que se haga cargo de algunos gastos y desde nuestro lugar seguiremos colaborando con la sociedad facilitando las instalaciones, para que los vecinos, los afiliados de la Mutual y los petroleros puedan utilizar prestaciones médicas como corresponde”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico