Gremio petrolero destrabó conflicto laboral en Instalex

La intervención del Sindicato Petrolero y Gas Privado de Santa Cruz posibilitó que el jueves se destrabara un conflicto en la empresa de servicios Instalex con base se operaciones en Cañadón Seco.

Una semana antes, alrededor de 50 trabajadores habían iniciado una medida de fuerza reclamando demoras en el pago de haberes y otras irregularidades, lo cual motivó que el gremio hiciera una presentación formal ante el Ministerio de Trabajo de la provincia.

Tras lograrse un acuerdo con la empresa, el miembro de comisión directiva y principal referente de Caleta Olivia, Pablo Carrizo, convocó a una asamblea de trabajadores, en la cual explicó todas las acciones que se llevaron adelante.

”Denunciamos incumplimientos por parte de Instalex y se involucró a la operadora Sinopec y, entendiendo que nos encontramos en una conciliación obligatoria, buscamos todos los medios para destrabar este conflicto. Además –resaltó-, nuestro secretario general Claudio Vidal mantuvo dialogo permanente con la operadora para encontrar una solución”.

Finalmente tras una tensa negociación, los trabajadores pudieron percibir sus salarios y a partir de las 20 del jueves reanudaron normalmente sus tareas, aunque quedaron algunos puntos pendientes de discusión, los cuales se resolverían la próxima semana.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico