Gremio petrolero dice que CGC anunciará reactivación en 90 días

"Nos prometieron que van a presentar un nuevo proyecto de inversiones en Santa Cruz, lo que implicaría entre otras cosas poner en marcha cuatro equipos de pulling y ordenar otras cuestiones para que el año próximo se inicie un programa de perforaciones", resaltó el dirigente de Petroleros de Santa Cruz, Pablo Carrizo.

Lo confirmó el miembro de comisión directiva y principal referente en Caleta Olivia del Sindicato Petrolero y Gas Privado de Santa Cruz, Pablo Carrizo (foto), en declaraciones formuladas este sábado a El Patagónico.

Vale recordar que la Compañía General de Combustibles SA, perteneciente al holding liderado por Eduardo Eurnekian, compró las acciones de Sinopec Argentina, habiendo cerrado la transacción comercial a fines de junio de este año y de inmediato se hizo cargo de los yacimientos concesionados en la zona norte de esta provincia.

La mayoría de ellos estaban inactivos y la producción acusaba una brusca caída pero además el horizonte de reservas era casi nulo, de acuerdo a las constantes denuncias que hizo el gremio.

Además, la ida de Sinopec coincidió con un paro de actividades en defensa de alrededor de doscientos trabajadores de empresas contratistas que de manera escalonada fueron quedando desafectados de funciones y cerca de ser despedidos.

Ahora el panorama tiende a mejorar ya que Carrizo hizo saber que la dirigencia del gremio que lidera Claudio Vidal ya mantuvo una reunión con directivos de CGC, quienes en principio garantizaron continuidad laboral del personal que permanece desafectado de funciones.

En ese contexto, precisó que la nueva compañía solicitó un plazo de 90 días para organizar sus operaciones “y reactivar de a poco los servicios que fueron dados de baja por Sinopec”.

“Nos prometieron que van a presentar un nuevo proyecto de inversiones en Santa Cruz, lo que implicaría entre otras cosas poner en marcha cuatro equipos de pulling y ordenar otras cuestiones para que el año próximo se inicie un programa de perforaciones”, resaltó.

Al requerírsele más precisiones sobre los operarios que quedaron desafectados, Carrizo dijo que “hasta el momento están asegurado sus puestos laborales y el hecho que vuelvan a los yacimientos está ligado a una cuestión operativa y de organización que está evaluando CGC, cuyos directivos nos manifestaron que no entendían porque se dieron de baja algunos servicios fundamentales para mantener la producción de un yacimiento”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico