Gremio petrolero lanzó la campaña "Ser Solidarios"

En horas de la mañana de este miércoles comenzaron a recibirse donaciones de alimentos que serán distribuidos en días previos a las fiestas de fin de año entre familias de bajos recursos que residen en diferentes localidades de Santa Cruz.

La iniciativa que se extenderá hasta el 22 de diciembre, se enmarca en la campaña denominada “Ser Solidarios” que impulsa el Sindicato Petrolero Santa Cruz, su Mutual “12 de Septiembre” y el espacio político SER ligado estrechamente a la institución gremial.

"Nos preocupa la situación de mucha gente que la está pasando mal y sabemos que hay pibes que no tienen para comer y se acuestan con la panza vacía" expresó el secretario general Claudio Vidal en una conferencia de prensa que ofreció ayer en Pico Truncado, desde donde se hizo el lanzamiento de la campaña.

En Caleta Olivia las donaciones se reciben en el quincho del gremio ubicado en la zona costanera y en ese lugar el referente local del sindicato, Pablo Carrizo, dijo la convocatoria se hace extensiva todos los sectores de la comunidad, incluyendo comercios y empresas.

Para dar una idea de la problemática social que desde hace varios se fue agravando en esta ciudad y se potenció por la pandemia del Coronavirus, el dirigente dijo que solo en la entidad que representa hay alrededor de mil pedidos de empleo y ayuda social.

“Nosotros no nos hacemos los distraídos de lo que está ocurriendo tanto aquí como en el resto de la provincia y bien desde hace tiempo a aportamos nuestra ayuda, hoy es hora que otros sectores de la sociedad se comprometan con este tipo ayuda solidaria”, reclamó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico