Gremio petrolero de Santa Cruz refuerza protocolo de bioseguridad

"Hemos logrado tener un protocolo innovador y único en el país", destacó el doctor Ariel Varela, destacando que el gremio realizó una importante inversión en insumos sanitarios para proteger a los trabajadores de un posible brote de la pandemia.

Operativos de desinfección de vehículos de empresas que se dirigen a los yacimientos, control de temperatura corporal de los trabajadores con modernos dispositivos laser, instalación puestos sanitarios en sitios estratégicos y compra de nuevo equipamiento sanitario, forman parte del protocolo de bioseguridad que lleva adelante el Sindicato Petrolero Santa Cruz en prevención a la pandemia del COVID 19.

“Buscamos garantizar la salud de los trabajadores y tratar de activar la producción en la provincia” manifestó el doctor Ariel Varela, asesor sanitario de la entidad sindical en una conferencia de prensa que ofreciera ayer junto a varios integrantes de la comisión directiva que lidera Claudio Vidal.

El profesional médico precisó que se dispusieron puestos sanitarios en Las Heras, Pico Truncado, Caleta Olivia, Cañadón Seco y Río Gallegos y que además se conformó un equipo de trabajo de más de 100 personas, bridándose incluso capacitaciones en salud para personal de empresas de seguridad, bomberos y policías.

“Hemos logrado tener un protocolo innovador y único en el país”, destacó Varela, destacando que el gremio realizó una importante inversión en insumos sanitarios para proteger a los trabajadores de un posible brote de la pandemia.

En ese sentido precisó que “se compraron máscaras full face; más de 20.000 barbijos quirúrgicos, 300 mamelucos biológicos grado 3 y grado 4 de protección y mascaras faciales” .

“Además –puntualizó-, desde hace 45 días venimos dialogando con profesionales del laboratorio Cassará, para adquirir una importante cantidad del denominado ‘Neokit-Covid-19´ que hace pocos días fue destacado por el propio presidente Alberto Fernández”.

“Por ello podemos decir que nuestro sindicato, de la mano de Claudio Vidal, fue el primero en apostar en este proyecto argentino, que comenzará a utilizarse en todas partes del mundo”, añadió.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico