Desde ATECh, en las últimas horas, comunicaron que este martes “estaremos frente al ISSYS SEROS junto a otros sindicatos estatales en defensa de la CAJA y la obra social SEROS”.
José Luis Ronconi, secretario del gremio judicial, explicó hoy que el tema tomó relevancia dado que “habíamos logrado una ley por la cual la representación de las y los trabajadores, tanto activos como jubilados, iba a ser significativa y nos iba a permitir conducir las políticas del Instituto”.
El dirigente cuestionó que “esto fue reformado de manera absolutamente sorpresiva. Nadie esperaba que se trate una ley vinculada a la representación de las y los trabajadores en el Instituto y volvieron todo para atrás, a la configuración del Instituto”.
Según Ronconi, esto permitió “a los distintos gobiernos usufructuar los fondos como autoprestamos que no corresponden, porque hoy la deuda de la Provincial con la caja de jubilaciones es multimillonaria”.
Para el secretario del gremio judicial “el haber disminuido la representación de las y los trabajadores nos hace creer que pretenden seguir con esta política de vaciamiento de la caja que todos sabemos que puede terminar en una entrega de la caja”.
De esta manera, se cuestiona la conformación del Directorio de SEROS al considérala que fue “de manera inconsulta con ningún sindicato, con ninguna organización de jubilados” y a través de La Petrolera indicó que “lo que se haya hecho fue de espaldas de todos y todos los jubilados y trabajadores”.
El viernes, judiciales también protagonizarán una nueva protesta por la falta de cobró de haberes.