Gremios docentes fueron convocados a paritarias

Caleta Olivia (agencia)

A dos días de la incorporación de los docentes a las escuelas de periodos lectivos regulares, el gobierno provincial lanzó ayer la convocatoria a mesa de negociación salarial a representantes paritarios de ADOSAC y AMET para este viernes.

El encuentro a celebrarse con autoridades del Consejo de Educación, tendrá lugar en Río Gallegos a partir de las 15 en el quincho de la empresa Fomicruz.

Ambos gremios venían reclamando desde el año pasado una mesa de paritarias que diera respuesta a las necesidades de incremento salarial, pero de manera frecuente el Ejecutivo argumentó imposibilidades por falta de recursos financieros y trasladó culpas a la gestión nacional del macrismo.

Por ello, voceros de los gremios docentes indicaron que ahora ya no tiene excusas para realizar una oferta que sea compatible con el costo de vida y en tal sentido reiteraron que de fracasar esta paritaria, el ciclo lectivo podría comenzar con medidas de fuerza.

Vale señalar que el último aumento que se les otorgó fue en mayo de 2019 y lo percibieron de manera escalonada en tres tramos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico