Gremios de la salud acordaron un 30% de aumento salarial

En la mesa paritaria que se llevó a cabo esta mañana con representantes gremiales del sector de la salud, se logró acordar un aumento salarial a pagar en cuatro cuotas.

 Los trabajadores de la salud nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) y la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), lograron esta mañana cerrar un acuerdo paritario.

Se acordó un incremento del 30% a pagar en cuatro cuotas: un 10% en febrero, un 5% en marzo, 10% en junio y el restante 5% en noviembre. Asimismo se garantizó la incorporación de 425 trabajadores que estaban bajo el régimen de hora guardia.

Mientras que en mayo, los trabajadores percibirán un 5% del arancelamiento que logra la salud pública en los hospitales de la provincia.

Sara Barrera, secretaria general ATSA, señaló que se concretará una deuda pendiente “se recompondrá lo que no se pagó, los trabajadores entrarán al convenio colectivo de trabajo. Ingresarán en dos tramos nosotros habíamos pedido en un solo porque la gente está cansada de estar en estas condiciones”.

Por su parte, Edgardo Hompanera, secretario general de ATE, señaló que quedó una puerta abierta para sentarse en octubre a discutir salarios “ya por una cuestión inflacionaria que escapa a nosotros”.

Y destacó que con el pase a planta, muchos de los trabajadores que cobrarán 6 mil pesos estarán beneficiados con el aumento conseguido “es complejo hacerlo de una vez por una cuestión burocrática, administrativa y técnica”.

Finalmente, Hompanera puntualizó que se superó el porcentaje que el ministro de Economía, Ricardo Bestene había señalado como techo para las negociaciones .“Alguna discusión va a ser diferente a esa pauta y había una deuda pendiente por falta de negociaciones”, dijo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico