Grondona: “el proyecto está y se debatirá en asamblea”

“Las cosas que se publican no son la realidad de los hechos. Se habla de cifras que no son, se habla de imposición del gobierno que no existe. Son cosas que pasan cuando tocás algunos intereses. Acá lo que se busca es una federalización del fútbol”, sentenció.

Buenos Aires (Télam)
El presidente de AFA, Julio Grondona, reiteró anoche que el proyecto de reestructurar el fútbol argentino, con la posible fusión de la Primera división con la B Nacional para la campaña 2012-2013, “sigue estando y será sometido al debate de la Asamblea de Clubes” del 18 de octubre.
“Las cosas que se publican no son la realidad de los hechos. Se habla de cifras que no son, se habla de imposición del gobierno que no existe. ¿De dónde salieron esos 1.500 millones de pesos de los que se habla? Son cosas que pasan cuando tocás algunos intereses. Acá lo que se busca es una federalización del fútbol, pero todo proyecto será sometido a la Asamblea de Clubes”, dijo Grondona en diálogo con ESPN Radio Rivadavia.
“La única certeza es que la televisación del Nacional B ya para este año pasa al Fútbol para Todos. Pero del torneo digo que hace rato que se está pensando en ampliar el fútbol para todo el país y también que River no tuvo nada que ver. Nada que ver”, apuntó.
Según apuntó el dirigente, “la AFA es un árbol que da frutos y todos le tiran piedras. Acá lo que hubo fue una reunión fundamental el lunes y la única certeza que salió es el traspaso de la televisación del Nacional B al Fútbol para Todos, un tema que se arreglará con la gente de Trisa, que tenía sus derechos”.
“A partir de eso se armó toda una situación mediática por los intereses que todos conocen. Hay distintos medios y distintos títulos, y prácticamente ponían que el nuevo torneo era una imposición del gobierno a la AFA -agregó-. Y quiero decir: ningún gobierno ha ordenado o manifestado o impuesto algo a la AFA”.
Y siguió: “La AFA resuelve sus cosas con los clubes y las ligas. Desde el 79 ningún gobierno se ha entrometido y no lo hizo ahora. La diferencia es que el fútbol hizo una sociedad con el Estado ligado a la televisación, porque con los que nos pagaban antes los clubes no se podían sostener, esa es la verdad”.
“Nadie se acercaba a nosotros y por fin lo hizo este gobierno, lo hizo esta presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) -enfatizó-. Y benefició a muchísima gente. Pero bueno, cuando se tocan intereses de algunos poquitos ya se sabe lo que pasa”.
Respecto de la nueva estructura del campeonato, que en principio fusionaría la A con el Nacional, recordó: “Esto pasó cuando se hizo este mismo Nacional. Lo que era la Primera B de entonces se dividió y hubo muchos equipos que quedaron en el Nacional y muchos otros que se quedaron en la B”.
“Acá se presentó un proyecto y se hizo con toda claridad, y se pidió a todos que hablaran con la claridad necesaria. Todos tienen la chance de decir que sí o de decir que no. La idea es no tener más de 38 equipos y que estén los clásicos, los Boca-River. Pero lo vamos a decidir nosotros a través de la Asamblea de Clubes del 18 de octubre. Esto es un tema que resolverá la AFA”, insistió.
Para finalizar dijo: “Nadie nos va a pedir cambiar o no cambiar. Hay que hablar todo, no dejar nada en el tintero, y decidir luego si seguimos con esto o no seguimos. Simplemente eso”.
Grondona cerró así una jornada llena de versiones, que había arrancado con el anuncio de una conferencia de prensa que daría con el secretario general de la AFA, José Luis Meiszner, para “dar marcha atrás” con la idea de la reestructuración del campeonato.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico