Grondona se llama a “silencio” y Bilardo quiere “hablar más”

“Es mejor hacer silencio por el momento”, aseguró el titular afista, mientras que el técnico campeón mundial en México 1986 aceptó la conveniencia de “hablar de jugadores, de táctica, de temas específicos no generales”.

Buenos Aires (Télam)

El presidente de la AFA, Julio Grondona, se llamó ayer a “silencio” y Carlos Bilardo, director de selecciones nacionales, marcó la necesidad de “hablar más” con el técnico, Sergio Batista, para superar la crisis deportiva del equipo tras la eliminación de la Copa América 2011.
“De la selección no quiero hablar. Es mejor hacer silencio, por el momento”, le respondió telefónicamente a Télam el máximo dirigente del fútbol argentino.
Mientras tanto, el técnico campeón mundial en México 1986 aceptó la conveniencia de “hablar de jugadores, de táctica, de temas específicos y no generales” con Batista, cuya figura quedó debilitada por la pronta despedida en cuartos de final.
El ex entrenador, de 71 años, explicó que su contacto con el técnico del seleccionado mayor se limitaba a “charlas de uno, dos o cinco minutos” y que las cuestiones referidas al armado del equipo no estaban “dentro del contrato firmado con AFA”.
“Me tengo que meter a hablar más de fútbol con Batista. Media hora, una hora, lo que sea. Si no lo hice antes fue por vergüenza a dar mi opinión y pasar por arriba de otras personas”, explicó.
Bilardo, en declaraciones a distintos medios periodísticos, se inclinó por “seguir” con el ciclo del actual técnico de la selección, que se inició interinamente en agosto pasado y se formalizó tres meses después hasta el próximo Mundial Brasil 2014.
“La Copa América era importantísima pero lo que más me preocupa es el futuro del fútbol argentino. Hay que fijarse bien qué tenemos para las próximas eliminatorias y el Mundial”, puntualizó.
En ese sentido, el director de las selecciones de AFA sugirió un análisis sobre “qué camada de jugadores puede continuar en el equipo y qué camada, quizás, no”, aunque aclaró que será Batista el que “decidirá las convocatorias”.
En relación a Lionel Messi, Bilardo lo diferenció como “un caso aparte” y opinó que su inserción en el equipo debe hacerse en el lugar “donde se canse lo menos posible y pueda marcar la diferencia”.
“Messi es el mejor jugador del mundo, lejos. En algunos partidos le convendrá jugar de punta, en otros por la derecha o por la izquierda, pero después habrá que ver quién lo acompaña”, especuló.
Por otro lado, el dirigente Luis Segura -miembro del Comité de Selecciones Nacionales de AFA- asumió su parte de responsabilidad por el presente del conjunto “albiceleste” pero aclaró que “la parte estrictamente futbolística la maneja el técnico con la consulta de Bilardo”.
El presidente de Argentinos Juniors dijo que Batista “es lo suficientemente inteligente para analizar lo que pasó” durante la Copa América y lo defendió de las críticas que lo tratan como un “analfabeto deportivo”.
Además, el directivo aseguró que su continuidad en el cargo “no está en dudas”, y le garantizó la “libertad para convocar” jugadores en el futuro.
“Entiendo que así debe ser. Uno sugiere nombres pero si el entrenador dice que no viene, no viene”, afirmó.
Argentina tiene previsto jugar tres partidos amistosos antes del inicio de las eliminatorias sudamericanas, en las que debutará con Chile, de local.
El primer compromiso preparatorio será el 10 de agosto con Rumania, en Bucarest, y al mes siguiente habrá otros dos: con Venezuela en India (viernes 2) y frente a Nigeria en Bangladesh (martes 6).
Antes de fin de año, el seleccionado de Batista jugará otros tres partidos rumbo a Brasil 2014: frente a Venezuela (V), también en octubre, más Bolivia (L) y Colombia (V), en noviembre.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico