Grupo Indalo recibió el aval en la adquisición de medios

Através de South Media Investments S.A, una empresa perteneciente al grupo, se confirmó que luego de 11 meses la Autoridad de Servicios de Comunicación Audiovisual aprobó el plan de adecuación presentado por Indalo, disponiendo de un plazo de hasta 180 días para concretar el encuadramiento legal definitivo.

Una vez más Grupo Indalo ratifica y reafirma su permanente cumplimiento de las normas vigentes y el fuerte compromiso con su personal, nuestro país y el desarrollo económico y social de las regiones donde trabaja.
Ayer, a través de un comunicado emitido por South Media Investments SA -empresa perteneciente a la firma-, se informó en relación a la adquisición de medios audiovisuales del Grupo Hadad que se “aprobó el plan de adecuación presentado por el Grupo Indalo, disponiendo de un plazo de hasta 180 días para concretar el encuadramiento legal definitivo”.
El comunicado explica que “el día 12 de abril de 2012, Grupo Indalo suscribió un contrato de compra-venta con Gerardo Daniel Hadad y Viviana Mabel Zocco para adquirir en forma directa o indirecta, sujeto a la aprobación de la Autoridad de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), acciones de las sociedades titulares de las licencias: Radio 10 AM 710, Mega FM 98.3, Pop FM 101.5, TKM FM 103.7 y Vale FM 97.5”.
“El día 6 de setiembre de 2012, Gerardo Daniel Hadad y Viviana Mabel Zocco formalizaron las presentaciones al AFSCA, notificando la venta de las acciones a Grupo Indalo ‘ad referéndum’ de la autorización del mencionado organismo, por encontrarse en situación de multiplicidad de licencias de acuerdo a lo establecido en el artículo 45 de la Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual, solicitando la aplicación del artículo 161 de la mencionada ley que habilita la desinversión de licencias para su adecuación”.
“Consecuentemente, en cumplimiento de la Ley, el día 6 de noviembre de 2012 Grupo Indalo presentó al AFSCA su propuesta de plan de adecuación para encuadrarse dentro de los límites establecidos por la norma, cumpliendo estrictamente las condiciones de admisibilidad requeridas por ley. Es importante destacar que no todos los titulares de licencias de medios de comunicación audiovisual se han sometido al régimen legal aplicable”.
Finalmente, “en el día de la fecha hemos tomado conocimiento de la aprobación por parte del AFSCA del plan de adecuación presentado por Grupo Indalo, disponiendo de un plazo de hasta 180 días para concretar el encuadramiento legal definitivo”, concluyó el comunicado.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico