Guadalupe Sánchez fue coronada como la nueva reina comodorense

La jovencita de 16 años es la nueva soberana que representa a Comodoro en todo el país. La acompañan las princesas Carolina Almeira Insua y Yamila Correa Hassanie. La elección se desarrolló en un colmado Centro Cultural que finalizó con un recital de David Bolzoni.

 De las 13 candidatas que participaron de numerosas pasadas en pasarela y diez días de intensas capacitaciones en materia de turismo, oratoria, sesiones fotográficas y modelaje, resultó ganadora Guadalupe Sánchez, de 16 años, como nueva reina de Comodoro Rivadavia.

En el marco del 114 aniversario de la ciudad, la tradicional elección de la reina concluyó en la noche del viernes en el Centro Cultural con el cierre mudical de David Bolzoni. Las princesas elegidas fueron Carolina Almeira Insua (17) y Yamila Correa Hassanie (18). Además, Lucía Miranda (17) resultó Miss Elegancia y Miss Simpatía María Belén Acuña (17).

“Voy a tomar este reinado con mucha responsabilidad”, dijo Guadalupe Sánchez. Al tiempo que destacó la instancia de capacitación que recibió, junto al resto de las candidatas, desde su selección hasta la noche de coronación. “Aprendimos muchas cosas, entre ellas a conocer a nuestra ciudad en materia de turismo y a desfilar”, comentó.

Las restantes candidatas que disputaron un lugar en el reinado fueron Agustina Zárate (17), María Agustina Acosta (17), Stefannia Caamiña Quinteros (17), Florencia Almirón (20), Florencia Montiel (17), Sabrina Rodríguez (17), Jennifer Chocobar (19) y Ana Laura Martínez (19).

El intendente Néstor Di Pierro agradeció a todas las inscriptas, que fueron más de 30, y valoró la actitud de “querer representar los valores de los comodorenses en otras ciudades del país”.

“Cada año son más las jovencitas que se animan a participar y es por eso que resultan estos eventos tan lindos, en los que podemos mostrar a nuestra gente”, añadió.

El intendente también puso en valor la tarea llevada a cabo por las referentes de Mujer Austral, quienes todos los años asesoran a las candidatas a soberana de Comodoro Rivadavia.

REINAS DE VISITA

En el marco de lo que fue la noche de gala en el Centro Cultural, donde se coronó a Guadalupe Sánchez como nueva reina de la ciudad, la secretaria de Relaciones Comunitarias, Graciela Izquierdo, recibió ayer por la mañana, a un grupo de reinas de las Fiestas Populares de la provincia.

“En la ocasión –comentó-, las chicas nos trajeron presentes para el intendente –Néstor Di Pierro- y la flamante reina de la ciudad –Guadalupe Sánchez- y, desde el municipio las invitamos a compartir los distintos shows que se desarrollarán a lo largo del fin de semana”.

En tanto, en representación de las reinas invitadas, el coordinador del Programa Fiestas Populares de la Secretaría de Cultura de Chubut, Miguel Albanese Cepeda, agradeció el recibimiento de las autoridades municipales, señalando que “la atención que tuvo el intendente Di Pierro y su equipo de trabajo para con las chicas fue excelente”.

“En esta elección –continuó-, hubo 36 reinas arriba del escenario, un número más que importante porque muy pocas ciudades tienen el privilegio de contar con la participación de distintas soberanas”.

Albanese Cepeda indicó: “hoy quisimos agradecer el acompañamiento y la invitación al espectáculo que fue maravilloso, con una coordinación impecable y que muchas fiestas populares deberían tomar como ejemplo e imitar a esta localidad”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico