Gualeguaychú, “más fuerte que nunca”

Buenos Aires (Télam)
La Asamblea de Gualeguaychú se encuentra «más fuerte que nunca» y reafirma que para que concluya con el corte de la ruta binacional 135 «Uruguay no tiene otra salida» que relocalizar la planta pastera que la compañía finesa Botnia construye en Fray Bentos.
Así aseveró uno de los voceros de los asambleístas, Jorge Fritzler, quien de igual modo enfatizó que «por más que aparezcan infiltrados en la Asamblea, nada hará modificar la postura común en contra de Botnia», empresa pastera a la que consideran contaminante.
Fritzler, en la víspera de cumplirse tres meses de cortes, remarcó que «vienen apareciendo infiltrados, que de tanto en tanto sacan la cabeza en las asambleas para plantear posiciones que llaman la atención».
«También salen por radios (los infiltrados) y se asemejan a voces del gobierno, que ya no hablan de relocalización sino de control y monitoreo conjunto de la planta», evaluó el asambleísta.
El asambleísta dijo por otra parte que «la movilización social» anti pastera «está en pleno crecimiento», con el acompañamiento de las asambleas de Colón y Concordia, más expresiones que emerjen, por ejemplo, desde la CGT.
«Cada acción desde Uruguay tiene y tendrá una reacción en Gualeguaychú. Si quieren que despejemos la ruta, pues que trasladen la planta, porque no tienen otra alternativa», remarcó.
La Asamblea de Gualeguaychú volverá a reunirse hoy, a las 21, en la localidad de Arroyo Verde, «con la convicción de que el tema está más vivo que nunca y que es hora de que el gobierno active el diálogo y las comunicaciones».
«Inquieta que el gobierno no hable de relocalización, que el diálogo se diluya, que se especule con nuestro supuesto desgaste. Se equivocan», manifestó.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico