Gualjaina festejó 80 años con nuevas casas, aportes y contratos de obras

Los ministros de Economía y Crédito Público, Víctor Cisterna; de la Familia y Desarrollo Social, Roddy Ingram; y de Industria, Agricultura y Ganadería, Pablo Korn, en representación del Gobierno provincial, encabezaron el sábado en Gualjaina el acto central por el 80 aniversario de la localidad, oportunidad en la que hicieron entrega de viviendas, firmaron convenios para la ejecución de mejoramientos habitacionales y entregaron aportes a emprendimiento productivos.

El acto se desarrolló en la plaza central de Gualjaina y al hacer uso de la palabra, el ministro Víctor Cisterna manifestó el fuerte compromiso que tiene el Gobierno provincial “con el desarrollo y el crecimiento de la provincia, pero fundamentalmente con las localidades más pequeñas; y estamos orgullosos de ver cómo está cambiando la realidad social y económica de los habitantes de la provincia y esta localidad de Gualjaina creo que es una muestra de este cambio que se está produciendo”.
En este marco, señaló Cisterna que a las obras ya ejecutadas y que tienen que ver con infraestructura básica como es mejoramiento de las escuelas, centros de salud, viviendas, gas y energía, “estamos ahora  proyectando las obras de cloacas para Gualjaina con una inversión importante que hace 6 ó 7 años atrás era una ilusión, hoy es una realidad y seguramente en el transcurso de este año se estará construyendo el sistema de saneamiento cloacal que servirá para mejorar la calidad de vida de la población”.
Más adelante manifestó que, más allá de todas estas obras, “el gobierno de (Mario) Das Neves tiene claro que la transformación económica es la que cambiará la realidad de todos los chubutenses  y lo estamos viendo a través del esfuerzo, de la inversión, en el crecimiento de la actividad agrícola ganadera en donde la provincia tiene un fuerte apoyo para que el productor pueda crecer. Pero en Gualjaina vemos cómo también se ha dado un impulso a la cuestión turística con sus atractivos con la difusión que está teniendo y esto hace al crecimiento económico que puede tener una localidad”.

ESTACIONES DE SERVICIO
Asimismo, el ministro de Economía, respondiendo a un requerimiento del intendente José Duscher dijo que la Provincia viene llevando adelante una importante inversión en la construcción de estaciones de servicio en zonas alejadas de rutas más importantes y transitadas.
“En 60 días estaremos inaugurando la estación de servicio de Gan Gan.  En el transcurso del primer semestre de este año se estará licitando la estación de Telsen; en 30 días se inicia la construcción de la estación de Paso del Sapo, en 45 ó 60 días se inicia la estación de Lago Blanco; y seguramente en este semestre estaremos iniciando los estudios para la construcción de la estación de servicio en Gualjaina. Por eso le digo al intendente que vaya buscando el lugar para su edificación”.
Por último, Cisterna dijo refiriéndose al pueblo de Gualjaina que sigan apoyando esta política de crecimiento que lleva adelante el gobernador Das Neves en Chubut, poniendo todo el esfuerzo porque el gobierno siempre estará al lado de ustedes”.

VIVIENDAS, SUBSIDIOS Y APORTES
En el transcurso del acto, el ministro de la Familia y Desarrollo Social, Roddy Ingram, hizo entrega de un subsidio de 24.000 pesos de ayuda social directa a una familia de Gualjaina.
Asimismo, el Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano hizo entrega de las llaves de siete viviendas del plan de emergencia hídrica y tres viviendas de servicio a personal policial con una inversión de 1.200.000 pesos.
A su vez se firmaron contratos de obra para 32 mejoramientos habitacionales en la localidad de Gualjaina con una inversión de 640.000 pesos.
En tanto, el Ministerio de Industria, Agricultura y Ganadería, a través de la Dirección General de Bosques y Parques, hizo entrega de un aporte de  173.000 pesos para pequeños productores agrupados de la meseta central para llevar adelante forestaciones bajo riego en la modalidad de cortina de álamos.
Además, se efectuó la entrega de otro aporte de 14.000 pesos a la firma Las Huitreras SA para la plantación de 10 hectáreas bajo riego de álamos.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico