Gualjaina recibe nuevamente a los "Comunales"

El deporte social chubutense sigue de fiesta en el interior provincial. Los Juegos se trasladaron a Gualjaina, donde se compite por la Zona III.  

Este jueves se puso en marcha una nueva etapa zonal de los Juegos Comunales Chubutenses, organizados por el área de Deporte Social de Chubut Deportes.

Este programa es destinado a niños y niñas residentes en municipios de segundo orden, comunas rurales, aldeas y parajes de la provincia del Chubut, que tiene como fin el poder estimular la práctica del deporte en niños y niñas a partir de los 8 años y generar un calendario sostenido de competencia.

DSC_1057.jpg

En este caso, Gualjaina es sede de un nuevo zonal (III) del cual toman parte las localidades de Aldea Epulef, Colan Conhue, Costa del Chubut, Cushamen, Fofo Cahuel, Paso del Sapo y Piedra Parada, sumados a los locales.

La actividad se inició temprano en la mañana en el gimnasio municipal, con el torneo de fútbol de salón, que se extendió hasta últimas horas de la tarde y que contó con la participación de unos 150 pequeños deportistas y la presencia del gerente deportivo de Chubut Deportes, Marcelo Richotti.

El evento tendrá continuidad el día viernes, con los torneos de tenis de mesa (a la mañana) y atletismo (tarde), con los cuales dará por concluida la semana.

Vale recordar que con esta fecha se cierra la primera vuelta de zonales en el interior provincial y que solo resta la fecha de 28 de Julio, a realizarse en dos semanas más.

ENCUENTRO “EVITA”

Por la tarde, Marcelo Richotti encabezó una reunión con los directores y referentes del deporte de las comunas participantes del encuentro, con el fin de organizar el trabajo en conjunto entre el ente deportivo provincial y las comunas, respecto al desarrollo de los programas de Juegos Comunales (segunda etapa de zonales) y Juegos Nacionales Evita.

De la misma, participaron también los profesores de Chubut Deportes Santiago Omaechevarría y Rodrigo Mansilla, quienes explicaron los pormenores reglamentarios de los Juegos Nacionales Evita para el presente año.

DSC_1139.jpg

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico