Guardavidas de Caleta rescataron ayer a 3 chicos que eran arrastrados por el mar

Tres adolescentes fueron rescatados ayer por guardavidas cuando se encontraban en peligro de morir ahogados a unos 150 metros de la rompiente de olas, una zona no habilitada para la natación debido a la peligrosidad del lecho rocoso.

Caleta Olivia (Agencia)
La emergencia ocurrió alrededor de las 18:15 en el sector de playa ubicado entre el viejo muelle de la costanera y la zona de alcantilados, prácticamente debajo del local bailable Eterno.
A pocos metros de ese mismo lugar, en dirección norte, el miércoles se ahogó un joven de 20 años, Franco Villarreal, y el jueves hubo otro dramático rescate de varios jóvenes.
Ayer una chica de aproximadamente trece años ingresó al mar y quedó atrapada entre el fuerte oleaje impregnada de algas y en cuestión de pocos minutos la corriente la iba arrastrando mar adentro. Al ver que la menor no podía retornar y ya mostraba dificultad para mover sus brazos, su hermano, de aproximadamente 16 años de edad, se arrojó a las turbulentas aguas para socorrerla, al igual que otro chico de la misma edad, aunque sólo lograron correr la misma suerte.

MAXIMA TENSION
Inmediatamente, los guardavidas que se encontraban al otro lado del muelle, en el balneario habilitado de la costanera, se percataron de la emergencia y corrieron hacia ese lugar con sus equipos de flotación. En pocos segundos, alcanzaron a los adolescentes, en tanto que testigos oculares presenciaban el denodado esfuerzo de los rescatistas, al tiempo que se acercaban numerosos policías y personal de la Prefectura Naval para prestar su colaboración.
Los guardavidas tuvieron que nadar unos 150 metros hasta que lograron rescatar a los jóvenes  ya sin fuerza, arrastrándolos hasta la playa.
La tarea no fue fácil, ya que estos servidores públicos identificados como Facundo Tacachira, Andrés Maza, Ernesto Vargas y otro de nombre Maximiliano corrieron serio peligro al ingresar a las aguas, ya que el fortísimo oleaje había sometido a los chicos entre las fauces de algunos pozos cuyas algas lograban enredarle los pies. Incluso uno de ellos habría sufrido raspones y heridas cortantes leves en sus miembros inferiores.
Cabe señalar que una vez que estuvieron en terreno firme, los tres adolescentes recibieron maniobras de drenaje postular y posteriormente derivados en ambulancia hacia el nosocomio local, aunque sólo por cuestiones preventivas, dado que habían ingerido agua de mar.

LA IMAGEN
Cuando pasó el peligro y los chicos pudieron caminar por sus propios medios, siendo trasladados hasta una ambulancia por razones preventivas, la madre de los dos hermanos rescatados, profirió insultos a un camarógrafo de Canal 2 y a un reportero gráfico de este medio, amenazando con “quemar el diario”, pero no tuvo al menos la cortesía de agradecer a los rescatistas que habían salvado la vida de sus hijos.
En cambio, muchas personas que observaron desde cerca y a cierta distancia el riesgoso rescate, elogiaron el trabajo de esos jóvenes contratados por el municipio.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico