Guardavidas: seis salvatajes ya se han realizado en la Costanera

Aunque los días de sol radiante no han sido muchos en Comodoro, el cuerpo de guardavidas despliega su tarea a diario vigilando las playas de Km 3, Km 4, Restinga Alí y Costanera. En lo que va de la temporada ya han realizado seis salvatajes y numerosas curaciones por accidentes menores en las costas.

Roberto Grupallo, jefe del cuerpo de guardavidas de Comodoro Rivadavia, comentó a Diario Patagónico que
desde el inicio de la temporada estival no han sido muchos los días de calor extremo, con concurrencia masiva a las  playas.
«Hemos tenido sólo un par de días de bastante asistencia, en algunos días de más de 30 grados», informó el guardavidas.
Aún así, el cuerpo de socorristas ya tuvo que afrontar seis salvatajes de urgencia que se realizaron en playa Costanera. «A esto se suman curaciones realizadas en Costanera, Restinga Alí y playa de Km3, más el salvataje que se hizo en Playa Alsina, con un muchacho de una moto de agua, que por suerte pudimos sacar».
Más allá de lo enumerado, para los socorristas las últimas jornadas fueron muy tranquilas, debido a los días nublados, pero de igual manera hubo «una asistencia importante en la playa Costanera».
Esto no ocurre en las otras playas de la ciudad que cuentan con servicio de bañeros, que son las de Km 3, Km 4 y Restinga Alí, que tenían, el domingo por la tarde por ejemplo, una concurrencia menor que en el centro.
«Si bien está nublado, la temperatura medianamente acompaña y la gente ha aprovechado para poder pasar un rato con la familia en la Costanera», detalló Grupallo, al tiempo que el grupo de bañeros vigilaba la costa, «atentos a lo que pueda llegar a suceder».
Grupallo mencionó también recomendaciones para quienes decidan, en días de calor, hacer uso de las playas locales.
«Cuando la gente asista a las playas, que tenga la posibilidad de elegir una playa que cuente con servicio de guardavidas», sugirió. «Y en el caso de estar en un lugar que no cuente con este servicio, se debe tener mucha atención a las mareas y a los vientos», agregó.
El responsable del cuerpo de socorristas recordó que, ante cualquier accidente que pudiera surgir, se debe llamar inmeditamente al 103, que es el número de Defensa Civil. «Ellos nos informan en el momento para poder trasladarnos al lugar que sea necesario, e intentar allí resolver la situación», expresó Grupallo.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico