Guardavidas y capacitación

La carencia de recurso humano para ofrecer el servicio de guardavidas en las playas de Comodoro Rivadavia se instaló como tema de la agenda política local luego del trágico hecho sucedido la semana anterior en Restinga Alí.

El tema fue abordado días atrás por el propio secretario de Gobierno, José Manuel Corchuelo Blasco, que manifestó, contrariamente a lo que se entendió, que la ciudad “posee un excelente plantel de guardavidas”. En Restinga Alí, Corchuelo sostuvo que lo que “debe ser atendido en lo inmediato es que podamos lograr capacitar a mayor personal para actuar durante el verano”.
Ese día, el funcionario también sostuvo que contando Comodoro con instituciones educativas “tan valiosas como el Instituto Nacional de Educación Física o con una casa de altos estudios como la Universidad local, es un despropósito tener que buscar personal en otras ciudades del país”.
La idea a futuro es avanzar en la capacitación de los profesores de educación física que puedan prestan el servicio o que estén en condiciones de capacitar a los interesados en sumarse al plantel de guardavidas municipal, considerando que en la última convocatoria que se hizo no se pudo completar el cupo dispuesto.
En otros lugares del país incluso funcionan Escuelas de Guardavidas que trabajan en forma coordinada con la Cruz Roja Argentina, y la tarea conjunta con estas instituciones podría ser una salida a la demanda que hoy tiene la ciudad.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico