Con estilos diferentes, pero la misma mentalidad ganadora, Carlos Bianchi y Josep Guardiola tienen el privilegio de ser los únicos técnicos que llegaron al punto máximo de las competiciones internacionales (a nivel clubes) en tres ocasiones.
La primera conquista del "Virrey" fue en 1994 cuando estaba al frente del mejor Vélez de la historia. Con el carácter de José Luis Chilavert, la potencia del "Turco" Asad y la eficacia del "Turu" Flores, el "Fortín" derrotó 2 a 0 al Milan de Fabio Capello.
Con el cambio del milenio llegó la segunda hazaña del argentino, aunque esa vez fue en Boca. En el Estadio Nacional de Tokio,la magia de Juan Román Riquelme y el oportunismo de Martín Palermo sorprendieron a un Real Madrid plagado de estrellas. Aquel 2 a 1 dejó a los de Vicente Del Bosque sin aliento. Iker Casillas, Fernando Hierro, Roberto Carlos, Luis Figo, Raúl o Guti son algunos de ellos.
En tanto, en el 2003, manteniendo el buzo del "Xeneize", Bianchi logró la gloria ante un rival que ya lo había padecido nueve años antes: el Milan. En dicha ocasión, la definición debió resolverse desde los 12 pasos y Roberto Abbondanzieri se lució tapándole los penales a Andrea Pirlo y Alessandro Costacurta, mientras que Clarence Seedorf desvió su disparo. Naturalmente, son muy pocos los que se acuerdan la ejecución fallida de Sebastián Battaglia, dado que los goles de Schiavi, Donnet y Cascini hicieron delirar a un pueblo que madrugaba para festejar.
Más cercano en el tiempo, cuando la Copa Intercontinental se convirtió en el Mundial de Clubes y sumó a los campeones del resto de las federaciones, Josep Guardiola logró la misma cantidad de títulos que el "Virrey". En el 2009, comandando al Barcelona, derrotó 2 a 1 a un Estudiantes de la Plata que había sorprendido con el tanto de Mauro Boselli. El gol de Pedro, en el último minuto del partido, generó una prorroga sentenciada por Lionel Messi.
En cambio, en 2011 el trabajo fue mucho más sencillo, ya que en esa oportunidad los "blaugranas" le dieron una lección de fútbol al Santos de Neymar. Dos de la "Pulga", otro de Xavi y otro de Cesc Fábregas redondearon un 4 a 0 inapelable.
Hoy "Pep" volvió a escribir una nueva página dorada de su rica historia como entrenador. El triunfo por 2 a 0 del Bayern Munich ante el Raja Casablanca le sirvió al ibérico alcanzar la cifra que sólo tenía Carlos Bianchi. Tal vez en una futura edición se enfrenten para desempatar un récord que hasta el momento es compartido.