“Guías deportivos” en el Plan de Seguridad Participativa

Con un cupo aproximado para 100 jóvenes de entre 15 y 18 años, la Dirección General de Políticas Estratégicas en Prevención del Delito, dependiente del Ministerio de Gobierno y Justicia de la provincia del Chubut, lanzó en Esquel la convocatoria a inscripciones para formar parte del proyecto “Guías Deportivos” que se comenzará a desarrollar en esa ciudad a inicios del mes de febrero.
Desde ese organismo provincial, “el objetivo principal del proyecto es crear espacios que contribuyan al buen uso del tiempo libre por parte de los adolescentes con el objeto de prevenir factores de vulnerabilidad, apuntando fundamentalmente a educar en la cultura de la paz”.
Se trata de actividades, tanto deportivas como culturales, que se desarrollarán en el mes de febrero a través del Plan de Seguridad Participativa y la Mesa de Seguridad constituida en ese marco por referentes provinciales y municipales con competencia en materias vinculadas a la prevención del delito y la violencia social y en conjunto con la Coordinación del Ministerio de la Familia, zona noroeste, y la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de Esquel.
Desde el Ministerio de Gobierno y Justicia se ideó esta propuesta para contener y dar respuesta a la necesidad de espacios de contención y de buen uso del tiempo libre que, sumados a los ya existentes, contribuyan a bajar los índices de conflictividad.
Se propone actividades lúdico-deportivas que despierten el interés de los adolescentes, pero sin descuidar el área de inclusión e inserción social, así como también aprovechar este proyecto para que conozcan lugares o sitios a los cuales, por diversas razones, no han accedido nunca.
Los barrios elegidos son el Badén I y II,  28 de Junio (Vepan) y 133 viviendas. Los interesados podrán inscribirse en las juntas vecinales y la Secretaría de Deportes.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico