Guilford puso en venta el edificio del barrio Industrial

La empresa textil Guilford puso en venta el edificio del barrio Industrial, en el marco de la quiebra que atraviesa por un conflicto entre socios. Los trabajadores afirman que el proyecto es trasladar la actividad a la planta de Km 8.

 El normalizador de la Asociación Obrera Textil (AOT) en Comodoro Rivadavia, Cipriano Ojeda, indicó que "nosotros estamos tranquilos porque es un proyecto de la empresa trasladar a kilómetro 8 la planta, pero que no implica modificar la cantidad de empleados”.

La empresa Guilford, única firma textil que sobrevivió en la ciudad, posee actualmente dos plantas productivas, una ubicada sobre avenida Hipólito Yrigoyen, en el barrio Industrial, y la otra en Km 8. Emplea en total a unos 400 trabajadores.

EN VENTA

Tras una situación de conflicto entre socios, la empresa se declaró en quiebra. Ahora puso en venta las instalaciones ubicadas en el barrio Industrial. Allí, una inmobiliaria da cuenta de la convocatoria a una licitación privada con la modalidad de oferta bajo sobre cerrado. La base es de 56.270.985 pesos y hay tiempo para presentarse hasta el 27 de febrero. Pone en venta una superficie de 13.965,47 metros cuadrados de terreno, con una superficie cubierta de 12.584,42 m2 y 5.621,29 m2 libres. El 2 de marzo se procedería a abrir los sobres de las ofertas.

Consultado al respecto, Ojeda indicó que la puesta en venta de estas instalaciones es un proyecto que tiene antecedentes y que fue explicado por los representantes de las empresas en las reuniones mantenidas con ellos.

“Nosotros estamos en diálogo con la gente de la empresa porque nos interesa la protección de las fuentes de trabajo”, dijo quien fuera nombrado delegado normalizador la semana pasada.

CONVOCATORIA A ELECCIONES

Ojeda fue nombrado como delegado normalizador por la conducción nacional de la Asociación Obrera Textil después de que el ex secretario general, Miguel Dolland, comunicara la decisión de no continuar en el cargo. Por entonces ya se habían registrado tres renuncias de dirigentes de la conducción. Ahora el normalizador deberá convocar a elecciones.

“Tengo una trayectoria como delegado de muchos años y ahora tendremos que convocar a elecciones. El gremio está abierto como corresponde y que sea normalizador no quita que conformemos una lista para seguir trabajando en el sindicato”, indicó.

Ojeda acotó que el objetivo es “atender las inquietudes de los trabajadores”, considerando que “la canasta familiar en Comodoro es muy alta. Todos los días sube el costo de vida y tenemos un salario promedio de 12 mil pesos contra los 45 mil pesos que cobra un petrolero y los supermercados y los demás negocios se guían por ellos”.

Si bien aguardan las negociaciones en paritarias nacionales, afirman que con seguridad los obreros de Comodoro avanzarán más tarde en una negociación por empresa para adecuar el salario a las necesidades locales.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico