"Guille" López asegura que Huracán salvará la categoría si está atento

"El grupo está bien, aunque estaríamos mejor si por lo menos nos traíamos el 0 a 0. Tampoco hay que confiarse demasiado", remarcó el defensor, pensando en la revancha con FC Tres Algarrobos.

El penal convertido por Adrián De Bernardis a los 40' del segundo tiempo para FC Tres Algarrobos, achicó las chances de Huracán de mantenerse en el torneo Argentino ‘B’.
Con un hombre menos por la expulsión de Nicolás Romero a los 8' del complemento, al ‘Globo’ se le escapó por muy poco el último domingo la posibilidad de definir más tranquilo la promoción en Comodoro Rivadavia.
Sin embargo, se respira confianza en el seno del plantel y en el cuerpo técnico, que apenas retornó ayer a la tarde desde Buenos Aires realizó movimientos en el barrio Industrial.
Sin dramatizar, pero consciente de la situación, el zaguero central Guillermo López dialogó con este diario después del trote de media hora que realizó junto a los futbolistas que jugaron en Tres Algarrobos.
En su cabeza y en la de sus compañeros, no cabe otro pensamiento que no sea la seguridad de que se pueden revertir las cosas sin mayores problemas.
«Ya lo teníamos, pero por esas cosas del fútbol nos cobraron un penal a los 40 minutos, pero ya no hay nada que decir. Ahora hay que dar vuelta esto el domingo; estoy seguro de que lo vamos a lograr», afirmó.
Después del partido, ‘Guille’ protestó el fallo del penal. Ayer, si bien mantuvo su postura, le dio la derecha al árbitro Juan Manuel Carraza, de General Pico, teniendo en cuenta que la jugada fue muy rápida y el árbitro debe decidir el fallo de inmediato.
«Nos apresuramos en esa jugada (la del penal) y creo que el árbitro cobró bien el penal, porque vio que un compañero se tiró de atrás y el rival se cayó. Me parece que no lo tocó, pero es lo que vio el árbitro», admitió.
López también reconoció que la expulsión de Romero fue una de las causas principales por la que el ‘Globo’ se quedó con las manos vacías.
«Creo que si no nos expulsaban a ‘Nico’, no iba a pasar nada, por cómo venía el partido. Son cosas que pueden pasar, y más de visitante», argumentó.
A Huracán le alcanzará con ganar por un gol en la revancha, ya que pertenece a una categoría superior sobre su rival que pretende ascender desde el Argentino ‘C’. No obstante, el defensor advierte que no deberán confiarse en el caso que vayan ganando por un gol este domingo.
«Seguro que vamos a salir a atacar desde el primer minuto. Sabemos que nos alcanza con un gol, pero vamos a tratar de meter más de uno para estar tranquilos», aseguró.
Asimismo, considera que la concentración y la actitud serán vitales para dar vuelta la historia. «El grupo está bien, aunque estaríamos mejor si por lo menos nos traíamos el 0 a 0. Tampoco hay que confiarse demasiado, porque ellos también juegan, tienen jugadores buenos. Hay que salir atentos y dar todo para que Huracán se quede en el Argentino ‘B’», enfatizó.
Analizando el pasado y pensando en el futuro con Huracán en el Argentino ‘B’, ‘Guille’ reconoció que habrá que cambiar muchas cosas en todos los órdenes para que el ‘Globo’ no vuelva a sufrir esta situación apremiante.
«Hay mucho para analizar. Si empatábamos en Madryn, esto no nos pasaba, pero hay otras cosas que no dependen de los jugadores y que no se hacen bien. Todo eso crea esta realidad, pero tenemos que pensar en dejar a Huracán en el Argentino ‘B’ y esperar que el año que viene sea todo distinto», acentuó.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico