Guillermo Bértola ganó el maratón de aguas abiertas Santa Fe-Coronda

El nadador cordobés Guillermo Bértola ganó ayer la 44ta. edición del maratón de aguas abiertas Santa Fe-Coronda, primera fecha del calendario internacional de la FINA, en tanto su compañera de equipo Cecilia Biagioli obtuvo el triunfo en la categoría damas al llegar en un meritorio segundo lugar.

Bértola cubrió los 57 kilómetros que van desde la Costanera Este de la ciudad de Santa Fe hasta el pontón colocado en la ciudad de Coronda en un tiempo de 7 horas, 31 minutos y 14 segundos.

La carrera fue muy exigente debido a las altas temperaturas y el actual campeón mundial, de 28 años, comenzó a cimentar su triunfo en la segunda parte de la carrera.

De hecho, durante la primera mitad lideró la también cordobesa Biagioli, quien cumplió una de las mejores actuaciones de su carrera y llegó escoltando a su compañero.

El anterior ganador de la carrera santafesina, Damián Blaum, abandonó en forma temprana por un problema estomacal.

La clasificación entre los hombres fue liderada por Bértola, quien aventajó a los italianos Eduardo Stocchino y Simone Ércoli, en tanto entre las mujeres Biagioli le ganó a las italianas Alice Franco y Bárbara Pozzobón.

Tras la carrera, Bértola destacó que su estrategia “fue tomar la punta desde el comienzo” y comentó que en eso tuvo que ver su guía, el santafesino Rafael Pérez, ganador en la Santa Fe-Coronda en 2003.

“Jamás pensé que iba a ganar, con lo que eso significa. Salí campeón del mundo pero me quedaba la espina de poder llevarme la Santa Fe-Coronda”, añadió el cordobés.

A su turno, Biagioli destacó la importancia de haber llegado segunda en la general y comentó que pese a los problemas que ha debido atravesar en su carrera, “el trabajo dio sus frutos”.

“En este tiempo que se habla de igualdad, (estuve) metida entre los mejores. Cuesta mucho el alto rendimiento, pero es una satisfacción grande, y esto es un premio a la constancia y al duro trabajo que hago entrenando”, concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico